lunes, 15 de marzo de 2010

Lost - 6x06-07 (Spoilers)


Si en moda el negro es el nuevo negro, en Lost los flash-sideways son los nuevos flashbacks. En las primeras temporadas nos pareció algo innovador, original, una buena manera de ponernos al día de los "misteriosos" personajes de la serie. Luego vinieron los flashforwards, en un intento de vuelta de tuerca por continuar con algo original, como el tiempo sólo te permite ir hacia delante o hacia atrás, ahora se han inventado esta otra realidad con la que rellenar las horas (minutos que parecen horas) muertas entre los tumbos que siguen dando algunos en la isla.

A éstas alturas ya nos hemos hecho una idea general de lo que son los personajes, por lo que la mayoría de sus historias no resultan atractivas, por ejemplo, Sayid. El séptimo episodio volvió a reiterar ese amor del iraquí por Nadia, cómo era un amor correspondido y que él decidió sacrificar por no haber sido suficientemente bueno a lo largo de su vida, no la merece, le dice. Todo para justificar que como Sayid es supuestamente malo malísimo, puede matar al jefe del templo y su traductor, puede hacer lo que le da la gana, incluso ser amigo del falso Locke, escapar del humo negro y de la isla misma si es necesario.
En resumen, que este otro templo ya no existe, y lo que queda, de nuevo, es lo que teníamos al principio, gente perdida por la isla sin saber dónde ir o qué hacer y amenazada.

Otros personajes, sin embargo, parecen tener aún cartas ocultas, o así lo espero de gente como Ben Linus. El Dr. Linus fue un personaje grande, muy grande, bien construido y proyectado, que fue perdiendo fuerza y empequeñeciéndose hasta convertirse en algo ridículo. Un Ben al que nadie le importaba y póco pintaba en la isla. Tal vez sea ahora el momento de su retorno, o tal vez sea simplemente su final, el caso es que nos ha vuelto a poner tras la pista de la incertidumbre, la duda de si esta serie puede, como su personaje, tener un final digno o, si por el contrario, va a ser una serie de despropósitos con flash-loquesean con tal de acabar ya. Luego dirán los fans que no tiene final porque cada uno debe interpretarlo a su manera...

1 comentario:

missjones dijo...

A mí me ha gustado este episodio, aunque no creo que a Ben le queden ya cartas ocultas, se cargaron al personajes al final de la pasada temporada, y ahora es un mequetrefe, y tiene pinta de que lo siga siendo... es una pena, porque es el único personaje interesante que quedaba, y, bueno, aún siendo un mequetrefe sigue siendo más interesante que los otros...

Yo me pregunto... por qué Jack tiene tan claro que no va a morir? Muchos de los candidatos han ido muriendo, no? por qué no va a morir él? Es un creido XD Y por qué decide ir a donde empezó todo?

A mí los flashparalelos estos me gustan, pero más que nada es porque la isla me aburre un poco, y esto no se creo que le da vidilla, a parte que tenga el mismo estilo narrativo que siempre, pero de una manera distinta.

Aish no se pero quedan pocos capítulos, y si ellos no saben lo que hacen nosotros tampoco... así que focus!!