lunes, 15 de marzo de 2010

Grey's Anatomy - 6x17 (Spoilers)


La foto que encabeza el post es mi manera de evocar los viejos y buenos tiempos de esta serie. Una serie donde las tramas, sin ser originales, no carecían de interés, donde los detalles se cuidaban, el ejemplo más claro era la breve cabecera que con tan sólo 26 segundos te llevaba a pensar que ésta no era una serie más de médicos. Con el paso de los capítulos y las temporadas se suprimió la cabecera, es evidente que esta ya es una serie más de médicos que poco tiene de original.

Los actores se han "endiosado" y eso ha repercutido en la serie, en las tramas, y ha causado daños colaterales en actores que pretendían pasar desapercibidos. Si esta serie fuera española no la veríamos y, además, la criticaríamos sin cesar (suponiendo que alguna cadena pudiera mantenerla en la parrilla tanto tiempo), pero bien porque es americana, bien porque cuando empezamos a verla nos gustó, bien porque la nueva doctora parece la hermana pequeña de la Bigelow y ahora queremos a Bigelow, aquí seguimos con esta serie.

Mi petición personal de cara a los próximos capítulos es que finiquiten a la Heigl. La historia del cáncer fue muy emotiva y tal pero ahora ya lo ha superado, se ha ido, ha vuelto para ver que todos han seguido con sus vidas, se ha traumatizado, una vez más y se ha vuelto a ir, bueno, pues que se quede donde está. La relación Lexie-Alex, además de absurda, está siendo un ridículo intento de convertir a Álex en el personaje que era.

Igual que forzada me va a parecer la relación Sloan-Teddy si siguen adelante...

De hecho, y me sorprendo a mí misma con esto, la única relación que aparentemente es normal es la que forman Derek, ese nuevo jefe... y Meredith. Hasta el capítulo 16 hubiera incluido a Callie y Arizona, pero ya ha llegado un elemento detonador/rompedor de parejas como es... ¡los niños! y se va a liar, y discutirán, y se darán cuenta que sus objetivos son diferentes y blablabla. Yo entiendo que esta serie es un drama, pero ¿es realmente necesario llevar el drama a esos niveles? Las situaciones de "dramatismo" son a veces tan forzadas...

Ni mencionar la relación Hunt-Cristina, cuando nos demos cuenta ya no estarán juntos y aquí no ha pasado nada... porque el roce que tuvo Cristina con Avery parece haber desaparecido. Excepto que se han dado cuenta que Avery es un personaje que vale la pena tenerlo en pantalla porque sube los datos de audiencia, conmigo por lo menos funciona, así que ya le están buscando una trama interesante porque, por si no se han dado cuenta, lo de ser hijo de ya está muy visto con Meredith!!

Si esta serie no remonta en cuanto a calidad de guión se va a estrellar, no se puede vivir siempre de caras bonitas, luego se les sube a la cabeza, les vienen cánceres repentinos y se estropea la serie. Por su bien, yo les daría máximo, una temporada más.

3 comentarios:

Siria118 dijo...

vale, tienes razón en todo lo que dices... pero... sigue siendo entretenida y algunas tramas tienen gracia!!

La trama de Bailey ha estado bien! Y la de torres tb hasta que se ha avecinado la crisis entre arizona y ella...

lo de sloan-teddy... uf uf... no sé... que ella se hubiera liado con él en plan arrebato quirófano vale, pero todo ese rollo de pareja...

con avery yo no sé qué van a hacer... con quién lo emparejarán!!! pero mientras siga saliendo...

Lexie pobrecilla, me cae bien. A ver tb con quién la emparejan seriamente. Alex no es un candidato.

Yo creo que esta season acabará con todas las parejas en crisis. Tb Derek y Meredith... por cierto, pq tiene tan poco protagonismo meredith?? la pobre no hace na de na!

Ah, y owen me ha dejado de gustar... que vuelva burke!!

c dijo...

Meredith es por la misma razón que Izzie no sale, al fin y al cabo tuvo la cría en septiembre/octubre, se ve que hablando con Shonda Rimes han encontrado la manera de que no "deje" la serie esta temporada pero que aparezca menos... y es así, a mí me parece mucho mejor eso que lo que pasa con Izzie!!

Hombre, por descarte quedan Lexie y Avery... y sus hijos serían preciosos!

Porqué no juegan con los paramédicos esos de las ambulancias?? podrían sacar trama también de ahí o encontrar futurables para enrrollarse...

Owen mira que empezó interesante pero ahora esa vena tan pasional es como demasiado... lo que me hace gracia es el colegueo que se tran con Derek y Sloan. Las primeras temporadas eran más de ese palo, hablaban mucho más entre ellos y yo creo que desde que se han vuelto más individuales y con poca comunicación ya no mola tanto... cuando hay un problema que Cristina se lo cuenta a Meredith o viceversa y la otra intenta ayudarla como sea siempre es más interesante que cuando se enfrenta ella sóla al problema con la pareja de turno.

missjones dijo...

A mí que no salga Meredith es lo único bueno que le pasa ahora a la serie! Desde que sale tan poco hasta me cae bien y todo :P el que no me cae tan bien es Derek, toel día mosqueao, por dios!

Oye qué paso con la pequeñita peliroja que le gustaba Alex, ya no sale?

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho normalmente me gusta hasta menos y todo, pero estos dos últimos capítulos que he visto... la verdad es que me han gustado, me he reido y todo.

Me han gustado las bromas de Yang, el corte de Mer a Owen diciéndole que son un equipo, que el novio de Bailey la hiciera callar diciéndole que siempre da discursos, y que todo el mundo pida consejos a Callie.

Pero lo que más me ha gustado es esa Lexie en el baño llorando porque Sloan ha pasado página. Yo creo que volverán, Teddy no cae tan bien como para enrollarla con Sloan, yo creo que acabará con Owen.

Si que es es cierto que va a ser una mierda como se carguen la pareja Arizona-Callie, espero que no, Arizona es genial, bueno las dos. Pero bueno, puede ser solo un bache, no tienen por qué romper... espero.