viernes, 22 de mayo de 2009

Confesiones de una compradora compulsiva, ¿spoilers?

O... ¿porqué el diablo ya no viste Prada?



Es inevitable la comparación, sobretodo cuando una ve la película suponiendo que será una especie de secuela. Pero no, nada que ver.
Confesiones de una compradora compulsiva es una película sin guión, es una película con elementos claves para hacer una película que tenga audiencia suficiente como para recaudar el dinero perdido (y un poquito más). Yo imagino que en Touchstone Pictures las cosas fueron así;
T.P: "si los de la Fox han sido capaces de hacer una película sobre moda que triunfe tanto, nosotros también podemos, ¿qué elementos son necesarios?"
Alguien: una joven promesa (y cara guapa) con aspiraciones a un futuro mejor, un chico mono pero no super guapo que ayude a la joven promesa en esos momentos de desesperación, ropa fashion, ropa muy fashion, si los de Prada tenían a Patricia Fields (que se llevó todo el crédito), eso sería un elemento necesario y en consecuencia ropa, mucha ropa.


Y así, en dos días, estaban rodando una película sin sentido, con un guión que no se merecería ni estar en las tardes de tele5 o antena3, más que nada porque parece improvisado, y no me refiero improvisado al estilo de Godard, sino a eso de "¿y ahora qué hago? -pues no sé, lo que suelen hacer todos en estas ocasiones-" y por eso la película se parece tanto una y otra vez a un millón de películas que ya has visto con antelación.

Porque resulta que la chica tiene nada menos que 12 tarjetas de crédito y un trabajo "cutre" (que ya quisieran muchos periodistas tener eso como primer trabajo) en una revista de jardinería, y claro... qué humillación, con lo que a ella le gusta la moda... y esa revista, ¡oh vaya! la cierran, pero no pasa nada porque casualmente tiene una entrevista para trabajar en la revista de sus sueños.... pero como la vida no es perfecta... para cuando llega al sitio, ya han contratado a alguien. Así que se conforma con un trabajo, en el mismo grupo editorial, que consigue de una forma completamente absurda, pero por suerte tiene un jefe, un chaval unos años mayor que ella, super comprensible, super mono y... super rico.
Explicar más no sería realmente necesario.

No entiendo cual se supone que es la "grandeza" de la película.. la moraleja tipo "quien persigue sus sueños lo consigue", el hecho de mostrar todos los modelos que propone la Field (cosa que ni siquiera creo que consiga de forma notable...). Podrían haberse ayudado de la música, podrían haber sacado más partido al factor moda, podrían haber introducido algunos elementos dramáticos o, al menos, menos obvios de comedia absurda americana, pero este enfoque hacia una persona adicta a las compras, no lo entiendo ¿se supone que es una parodia? ¿que refleja una realidad? Porque en tiempos de crisis, no se me ocurre nada más frívolo que hacer una película sobre una chica corriente que le debe 16.000 dólares al banco por comprarse ropa...

En definitiva, una película totalmente prescindible, incluso para la carrera de la Fisher.

3 comentarios:

missjones dijo...

Yo sí he encontrado la grandeza de la película!!! Cuando le presentan a los findlandeses y les da un beso esquimal!! juas juas juas vale la peli es un bodrio lamentable pero en esa escena me he reido jejeje

a mi si la peli hubiera sido decente me daría igual que la hagn en épocas de crisi o lo que sea... pero es que es horrible, pero no me voy a repetir lo que dices porque básicamente pienso lo mismo.

Si q es verdad que a mi no me ha parecido que los vestidos fueran nada del otro mundo... he pensado que iba bastante horterilla la tipa todo el rato.

Y ha sido muy chungo tb ver a la Kristin Scott Thomas haciendo de francesa... aish madre vaya penita de peli

c dijo...

uala si que tenías poca feina para ver esta peli!!!
Pues lo dicho, es que casi ni la recuerdo, la he borrado de mi cabeza..

Es una pena porque con todo el tirón de sexo en NY, el diablo viste de prada... incluso betty si me apuras! se la hubieran currado un poquillo y hubiera estado simpática, pero pffff... es que era cansina!

missjones dijo...

la vi solo para poder comentar en el post... soy lo peor... aproveché estos tres días de sofá que he tenido... es un bodrio, pero a mi las pelis de niñas tp me cuesta tanto verlas...

por cierto la isa fisher no es clavada a la Amy Adams pero con menos gracia?