martes, 31 de agosto de 2010

Mad Men 4x04 (Spoilers)

Es fácil de adivinar por qué me ha gustado más este capítulo que los anteriores y es que, Don Draper sale menos. Y, aunque, no sea Betty, ya era hora de que alguien le tirara algo a la cabeza. Viva la ex-secretaria de Draper y su: "You are not a good person", mil veces más amable de lo que este hombre se merece.

Aunque no entienda muy bien el personaje de Peggy, me parece atractivo, así como su relación con Peter Campbell, cada día más, uno de mis personajes favoritos de la serie. El cruce de miradas entre estos dos después de que Peggy se entere de que Peter va a ser padre, me ha gustado más que todo lo que llevamos de cuarta temporada, porque la relación entre estos dos personajes es muy curiosa. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero la atracción entre los dos es palpable. Por cierto, hace mucho que no sale el hijo de Peggy, no sé si van a volver a sacar el tema o, por lo contrario, van a dejarlo correr.

Peggy cada día es más protagonista, si no recuerdo mal, creo que es el único personaje que sale en todos los capítulos aparte de Don, al menos en esta temporada. Tengo problemas para descifrar al personaje, pero la fiesta a la que asiste con sus nuevos amigos nos proporcionó algunos comentarios graciosos, escarceos en un armario y nos abrió las puertas a una posible relación lésbica. Mi problema con ella es que no veo la transición. El primer día de trabajo era una chica tímida que se ofreció sexualmente a su jefe, y, rechazada, acabó acostándose con un hombre a punto de casarse con otra. Una Peggy que entró en el negocio de la publicidad de rebote y pasa de religiosa a ambiciosa, de tímida a directa, de querer casarse a ir a fiestas a drogarse. No se puede decir que no le pasen cosas, algo que, en Mad Men, se agradece, el problema es que, en esta serie, nadie nos cuenta el por qué de nada.

No hay comentarios: