lunes, 14 de septiembre de 2009

30 Rock Spoiler (Primera Temporada)


Tina Fey es un personaje público hecho a mi medida. Vive en Nueva York, es guionista, es una mujer con éxito en su trabajo, y, lo que es mejor, es mayor que yo, con lo cual incrementa mis esperanzas de futuro. Ya tengo un nuevo ídolo!!

Esto es lo que sabes de la serie antes de empezar a verla y como todo es positivo, empiezas a verla como si te gustara, con lo que te entra más rápido. Pero, como suele pasar con la mayoría de series, a los primero episodios les falta un poco de organización. Son muy rápidos y cortos, duran unos 20 minutos cada uno, así que las historias que se cuentan en cada capítulo son de casos muy concretos y muy basados en lo cómico, con lo que te deja con ganas de saber más detalles de la vida de la protagonista, que, al menos a mi, me parece muy interesante. Tambien tienen muchos gags de humor a lo Eddie Murphy, gracias al personaje de Tracy Jordan, lo cual, a mi, me carga un poco. De todos modos, me parece un enfoque muy interesante, ya que, es una serie creada y protagonizada por una mujer pero que no se centra en los temas tópicos femeninos. Cosa que, aunque últimamente estoy en medio de una cruzada por defender la temática femenina en las series para que deje de considerarse algo negativo, me gusta.

Cuando llegas, más o menos, a la mitad de la serie, todo empieza a encajar y rodar mucho mejor. Te acostumbras más al humor de Tracy Jordan, le coges cariño a los demás personajes secundarios y, aunque la serie sigue siendo rápida, te da más tiempo de conocer a Liz Lemon y disfrutar de escenas como en la que está en una fiesta llena de gente guapa y les pregunta si ven Heroes o en a una cita, que piensa de la última temporada de Lost. Se han visto este tipo de comentarios antes en un personaje femenino? Yo no y me hace una tremenda ilusión.

Como punto y aparte, quiero comentar que Alec Baldwin, creo que hace el papel de su vida considerandolo por mi parte lo más gracioso de la serie. Su relación con Lemon me recuerda un poco a la relación de Betty con su jefe, pero con comentarios mucho más ingeniosos. Hay feeling amoroso? No lo se, puede que lo usen en próximas temporadas, pero la escena en la que Jack se ríe de ella cuando piensa que se la quiere ligar es muy divertida.

Me alegro muchísimo de que me queden dos temporadas completas y más aún por llegar. La serie tiene pinta de ir mejorando mucho y, aunque, por lo que he visto, creo que pecará de un exceso de cameos, en esta temporada me ha parecido divertido ver a Conan O'Brien o Will Arnett, y tengo muchas ganas de ver a Jennifer Aniston.

12 comentarios:

c dijo...

No he leído el post porque no me quiero spoilear pero como quiero comentar las cosillas que voy viendo...
De momento llevo dos capis, lo sé, no es mucho, pero don't worry, al final del día el número será más alto!

Quería decir que; no me apasiona mucho la serie de momento, aunque ninguna serie me apasiona hasta que voy, mínimo, por el cuarto capi....
Y que no me gusta el hecho que Tina Fey y el Baldwin sean TAN protagonistas porque es super evidente que en cualquier momento, bien ahora, bien en otra temporada, bien al final de la serie, habrá algo entre ellos y no sé... ya se ve, es como Lorelai y Luke que los ves y piensas; aquí va a pasar algo... preferiría que no hubiera tanta tensión sexual.

Al negro que es el nuevo fichaje estrella ya no lo soporto, pero como digo nada es definitivo porque al igual en 4 capis cambia la cosa.

missjones dijo...

en estos comentarios no voy a spoilear, tranki :P

pero todo mejora... yo tb pensé lo mismo en los primeros capítulos... pero todo encaja, ya verás cuando veas el episodio en que van a fiesta del principe me avisas, o el del hair and head. :P y comentamos lo que has dicho sobre la tensión sexual

c dijo...

hmmm sí, viendo el tercero y el rollo del lesbianismo he pensado.... hmm al igual me he colado mucho con mis conclusiones precipitadas...
cuando vea más sigo comentando que tengo tanta cosa por ver que me he estresado y al final no he visto nada!

missjones dijo...

no te desencamines cris! a mi de todas maneras es que lo de la tensión sexual me mola... aunque si que es verdad que ultimamente no sorprenden... en las series se ve venir mucho los amoríos y los hacen muy largos, como en ggirls... a mi es lo que mas me moló de VM que no me esperaba para nada el rollo ella y logan... y me encantó... ultimamente no me sorprende ninguna serie, en el sentido amoroso digo

c dijo...

Oye, no sé, llevo 7 capis y aún no he hecho el click ese que me indica que la serie me mola y puedo ver sin problemas todas las temporadas...

Hay gags que están bien, y el Baldwin es bastante carismático y el Stephen o como se llame el recepcionista es genial, pero al negro sigo sin tragarlo y el personaje de ella, no lo tengo bien ubicado me parece... la Jenna tampoco me acaba de.

El capi que decía el otro día es el tercero, creo, cuando ella se atraganta un par de veces porque le dicen que si tiene miedo a morir sola atragantada... vi en sitc un capi igual pero le pasaba a miranda que se emparanoiaba con eso y se atragantaba y se chocaba con una silla para escupir lo que comía, de manera exacta pasó aquí, no sé...

Tal vez es que tenía espectativas muy altas, estaba casi segura que sería una competencia de HIMYM pero no me lo parece la verdad...

De todas formas yo sigo viendo la primera temporada.
(Si hay cosas que digo que has puesto en el post lo siento, es que sigo sin leerlo por lo de los spoilers)

missjones dijo...

no no tranki, pues no se chica, quizás es que no te gusta, a mi el capítulo de hair and head me gustó mucho, y el del príncipe tb... no se si has visto estos dos... que no se exactamente que número son.

no me acuerdo del episodio de sitc... de todos modos, yo no creo que le de mucha importancia a todo eso, lo de morir sola y buscar pareja, no se de hecho creo que yo echo de menos que le den un poco más de importancia, la verda. a mi jena si que me gusta, y tracy, al principio no lo tragaba, pero al final, no se.. o yo me acostumbré o el cambió, no se, pero al final si que le cogí más cariño... pero beuno creo que hay veintipico capítulos, si vas a seguir viendo la primera aún te queda...

de todos modos piensa una cosa, recuerdas alguna sitcom donde los primeros episodios fueran geniales... todos necesitan un poco de rodaje y más tu que eres super exigente con las cosas que de antemano crees que molarán :P

c dijo...

Definitivamente, después del capi de la cabeza y el pelo, esta serie no hace más que subir y subir, en los últimos capítulos me tenía totalmente enganchada y no por la trama en sí, sino porque me gusta el humor que hay en ella y porque me parece genial como tina fey aprovecha su propia serie para autoenviarse piropos constantemente.

Tracy es de lo peor para mí, vale que no carga tanto como en un principio y en contadas ocasiones sus gags hacen gracia, pero pfff, no sé, además muchas veces si hacen gracia es porque Kenneth está implicado, cuyo personaje es sencillamente genial!!!

Me he reído un montón con Hard Ball, cuando se piensan que Jenna odia a las tropas y cuando Lis intenta salvar a... Josh¿? y al final le dice que haga el gusano y al otro el cangrejo.

Lo que me gusta del personaje de Tina Fey es que no es blandito a lo Ally McBeal, a lo Meredith Grey, etc.... ni va de chica dura a lo Kate o Juliet de Lost... sino que, joer, es una tía normal (por fin!).

Geniales las referencias a la tele, o cuando dice a un pretendiente suyo; no ves la tele??? y qué haces por las noches???

Me costó meterme en la serie, pero ahora... ojalá tuviera ya la segunda temporada!

missjones dijo...

jejeje jolín es que yo la vi hace un montón y claro ya tengo la segunda y la tercera vistas.... pero ya te dije que cada vez gusta más y más, y las siguientes temporadas no decepcionan sino más bien al contrario... y lo que para ti es lo peor, Tracy, quizás es el humor que más desentona, pero tiene episodios brillantes ya lo verás!

has acabado ya por eso toda la primera temporada? es que quería comentar lo que dices de los autopiropos pero no quiero spoilear!

has visto el episodio ya del príncipe austriaco?

c dijo...

Sí, ya he visto toda la primera temporada hasta el 21.

Lo del principie austríaco lo dices porque le pega la ex??
Es que no me refería que sólo se eche piropos, también hay ese momento que está en pijama que el novio le dice "qué sexy" y ella se pone como a posar y rapear con el pijama, un poco horterilla, todo hay que decirlo, pero ahí está la gracia, que no duerme con un camisón de encaje super sexy, pero tampoco es una paleta.

Con lo de los piropos, es que me hizo gracia porque pensé que era una manera hábil de tirárselos, no sé, tal vez sea una tontería, pero me pareció algo bastante inteligente. Más cuando al final va diciendo aquello de; es que si no encuentro a Tracy, tengo que rehacer toda mi serie o ya se acaba mi serie, etc...

Normalmente no me gustan nada esas películas o series en las que el protagonista habla con la cámara y le dice cosas a la cámara en plan confidente o lo que sea. Pero aquí cuando han hecho esa referencia es bastante gracioso y para nada pesado.
Es como tener los pies en la tierra constantemente. Nada que ver con las otras series.

Tracy tiene algunos momentos de cordura diciendo frases muy buenas, yo me he reído con eso, pero en general me parece un poco cargante. En la primera temporada ya se ha ido suavizando, imagino que en las otras ya habrá encontrado su sitio.

ah! me gusta la relación del Baldwin (que ahora no sé como se llama en la serie) con Lis, me gustaría que no se creara esa tensión sexual no resuelta, la verdad (así que rectifico lo que dije al principio), pero cuando hiciste un comentario sobre que los dos te habían ya dado el regalo de cumpleaños me mataste! espero que no fuera un spoiler!!!

missjones dijo...

no no no no recuerdo para nada lo que dije del regalo de cumpleaños....

la relación de JACK DONAGHY TÍA!! XD con tina es lo mejor de la serie con diferencia, en el capítulo del prícinpe lo decía porque cuando ella se piensa que él quiere ligar con ella y él se mofa del palo venga va! que yo estoy con modelos y tías buenas! me encantó ese episodio por eso...

y lo de lo piropos lo decía por cuando despide a la novia del tío que le mola... del palo no pienso ir de mosquita muerta... yo no soy betty! así que me molestas y te vas a la puta calle, que además tiene que solucionarle el problema jack, me refiero a que no hay escena de me arrepiento de lo zorra que soy, no, soy zorra, es lo que hay. Me encanta. O cuando le dice al tio que le mola que va a votar a McCain.

Lo de hablar a la cámara no me he ni fijado la verdad, pero lo de bailar sexy... este tipo de cosas que hace son las que me dan ganas de abrazar a Tina y decirle que la quiero... jejeje en serio me encanta cuando hace estas cosas... sigue haciendolas durante toda la serie, son buenísimos porque son en plan las cutres somo graciosas y qué coño, es que lo somos!

c dijo...

te acuerdas que hace mogollón de tiempo te dije que te parecías a tina fey? deberías quererme a mí también por lo que te dije! :P

Sí, sí, el capi en el que quiere despedir a la tía es muy bueno, que va despidiendo a todo el mundo.

Me han entrado ganas de ver el saturday night live, pero eso iba a ser una matada del millón...

Nos gusta, yo creo, porque se ha construido muy bien a los personajes y normalmente es una de las cosas que más flojea en las series. Tracy o Jenna pueden ser insoportables, pero están definidos, independientemente de que más tarde evolucionen hacia un sitio u otro. Además, el hecho de que sean "tontos" no quiere decir que digan "tonterías" (parafraseando a forest gump, jeje), sino que a veces nos dejan con cada perla buenísima.

De hecho, incluso la propia cabecera de la serie, es más bien cutrilla, la primera vez que la vi, con esas presentaciones de los actores en blanco y negro, esa música, es más bien como kitsch, pero por eso es tan bueno, es cómo decir que importa el contenido, no la forma. La mayoría de series actuales se han dejado llevar demasiado por las formas; que si efectos especiales, que si vestuario de lujo, son como pasarelas. No digo que 30 rock tenga completamente descuidado eso, pero la grandeza es que le da la importancia justa, porque no tiene tanta importancia.

missjones dijo...

ah si? no no me acuerdo.... pero supongo que es que no debía saber quien era,pero sí te quiero!!!!

pues a mi me encanta la cabecera de la serie, además es super bailonga si tuviera un mobil decente me pondría la sintonía para cuando me llamasen fijo!

los personajes están muy bien definidos, es cierto pero no te deja entrar mucho porque es demasiado comedia... yo es el único fallo que le veo... que no es un fallo en realidad, ellos quieren hacerlo así y está genial, pero a veces me faltan minutos en la serie para entrar un poco más en la vida de los personajes... la serie es todo el rato chiste chiste chiste... y tb el hecho de que sean solo 20 minutos... pues no da tiempo para mucho, pero en cambio HIMYM tb dura lo mismo y tb es todo el rato comedia, pero te deja entrar más en los personajes... no se, pero que me encanta eh?