jueves, 28 de mayo de 2009

Lost Spoiler (Quinta Temporada)

Esta temporada tenía que existir... no digo que no sea un poco timo y que no haya carencias del guión, pero también las hay en Regreso al Futuro y no por eso deja de ser un peliculón.

En esta temporada, J.J. Abrams, nos desvela que la isla tiene una energía que hace que se pueda desplazar en el tiempo, la isla, y los personajes que están en ella, lo cual te puede gustar o no, pero nos da lo que los seguidores necesitábamos y era algo a lo que aferrarse, algo a lo que poder conectar tantísimas cosas que ya quedaba perdidas. Está claro que no nos lo cuentan todo, pero, eso, ya lo harán en la siguiente, que es la final.

El poder moverse en el tiempo crea una paradoja inevitable, por ejemplo, cuando la madre del científico loco le manda de nuevo a la isla sabiendo que lo va a matar estando embarazada, en ese momento, él ya existe, con lo que en un futuro volverá a la isla a ser matado otra vez, mientras existe de nuevo y volverá a ir a ser matado otra vez... esa paradoja la salva Hugo con humor, haciendo un guiño a Regreso al Futuro y mirándose las manos mientras le pregunta a Miles cuando va a desaparecer. No es que la salven, la paradoja está, pero con eso nos dicen que lo saben pero es lo que hay de una manera simpática. Todo depende, claro está, de si al final se puede cambiar el destino o no.

Esta temporada empieza floja, tiene unos capítulos increíbles y el final tiene un medio bajón. Además, he de reconocer que cuando la ves seguida en tres días, te puede gustar mucho más que si llevas toda la semana esperando para que el capítulo que toca no te diga nada.

Para mí, una de la mejores cosas de la serie ha sido la evolución de Sawyer y su relación con Juliet y lo peor, que se hayan dejado convencer de que Jack no mola y, directamente lo hayan hecho parecer un memo durante toda la temporada. El momento final en el que decide arriesgarse a volar toda la isla porque quiere tener la posibilidad de no sufrir por Kate es para darle la misma ostia del "I was wrong" de Locke.

En el capítulo final tuve un momento de desesperación cuando vi que Juliet moría, no me podía creer que tuviéramos que tragarnos, en la temporada final, otra vez el triángulo amoroso insufrible, pero bufff qué alivio!

Y el final me ha parecido una vuelta al final de la primera temporada que, en su momento no me gustó, pero ahora me parece muy adecuada, quizás es porque la tengo sobrevalorada :P

Total, que hay muchas cosas y personajes que comentar Locke, Jacob y sobretodo Ben, el más grande, que no me acaba de gustar que pase a un segundo plano... pero las caras que pone Michael Emerson son impagables, aunque bueno, si se comenta como Grey's... habrá tiempo de todo.


11 comentarios:

c dijo...

jo natalia me habías asustado con lo del lado oscuro, estás medio de lado... al menos reconoces las cosas como son.
Yo no digo que sea una pérdida total de tiempo, o tal vez lo es, pero yo lo he perdido y semana tras semana, es sólo que (empieza mi teoría), después de una primera temporada que estará en los anales de mejores temporadas de series del mundo (y lo reconozco porque de verdad lo pienso!), los fans de losts y JJ se han ido decepcionando cada vez más y más y más.. hasta que ha llegado un punto que por poca información que te den, ya te vale, nos aferramos a eso... apenas nos resuelven cosas y cada vez que se acaba una temporada nos justificamos con; es que eso ya lo explicarán, pero... nos veis que no lo explican? Ha llegado un punto en el que ya no me creo que me vayan a explicar todas las cosas por las que quiero una explicación en una sola temporada... tendría que ser una temporada "hiper activa", cosa que no ha sido las 4 últimas...
Pensé que lo de que la isla se mueve y tal era de la cuarta... esa fue una explicación que dejó satisfecha a mucha gente porque te ayuda para justificar cantidad de cosas injustificables, pero a mí, y mi escepticismo, nos pareció una solución rápida para el embrollo que han creado y del que no saben como salir...
A mí no me sorprendería si se acaba todo en un gran misterio, si no hay soluciones... de hecho silvia explicaba esa teoría de están todos medio muertos, rollo matrix y están en una realidad paralela... sí, es una opción, pero yo ya no espero ninguna justificación... es una serie de ciencia ficción, por lo que hay cosas que no tienen explicación... me encantaría que todo tuviera una re-solución lógica, pero me he resignado a pensar que no será así, que JJ se sacará cualquier as de la manga et voilà, si os gusta bien, sino también, porque esto es lo que hay.

Los personajes están completamente estancados, lo que dices del Jack, es que tienes toda la razón, con lo guay que sería (para todos, guionistas, fans, etc) que siguiera esa "lucha" Jack - Locke o Jack - Sawyer, pero no, ahora Jack ya es un perdedor (y un cagado por querer ese final), Jack ha evolucionado como los cangrejos, para atrás, llegó a la isla siendo medio cagado, pero con algo de valentía, tomó las riendas del grupo, ahora solo quiere vivir su vida y que le dejen en paz, porqué no se suicida??
Kate evolucionó, pero evolucionó hace 2 o 3 temporadas, ahora sigue siendo la misma...
No sé, la gracia de esta serie, dado que son un montón de gente "encerrada" en una isla, era ver la personaldiad y el carisma de cada personaje, pero es que ahora todos lo han perdido... Juliet era la única que parecía tirar un poco del carro junto a Sawyer, pero ahora, veremos a ver que pasa...

Pero pensadlo, no me digáis que cada vez que se acaba una temporada no os decís: vaya timo! porque las seasons finales de Lost, de toda la vida, han sido una mierda... y los cliffhangers tienen su gracia si se resuelven en los primeros episodios de las siguientes temporadas, pero es que en Lost rara vez se han resuelto!
Suele pasar que comienza temporada y aquello que a nosotros nos dejó con el corazón en un puño, ya es agua pasada para ellos, o ya han rehecho su vida, y tenemos que ir tirando de archivo de flashbacks o lo que sea para que nos den la explicación.... por ejemplo, cuando empiezan a viajar en el tiempo, sin saberlo ellos, que se separan sawyer y éstos del resto del "campamento", de personajes como bernad y la mujer.. hasta el final de esta última temporada, no hemos sabido nada de ellos!!! O, cuántas veces, durante.. no sé, 3 temporadas? esperamos a que se resuelva esa tensión sexual entre jack y kate? y luego que pasa? pues que ya nos hablan de ellos, en los flasforwads, con la relación acabada, ya se han liado, ya se han querido y ya se han peleado..

Lo cual me lleva a pensar que... esta serie podría tener un final tipo... 20 años más tarde.. y te explican la vida de cada personaje, en fin, veremos.

Siria118 dijo...

ay madre...

yo paso de meterme en analizar si está currada o no, o si decepciona o no... yo estoy en la trama completamente...

la han dejado híper abierta!! de hecho no han resuelto nada.

- Quién dice jacob q ya vienen?

- Sayid morirá? si muere sayid dejo la serie, lo digo super en serio.

- Juliet es el personaje más identificable, no?

- y el cuerpo de locke???? No sé qué conjetura hacer en este caso...

- Pq jacob es eterno? es como richard? son una raza aparte?

- Pq han metido a ilana? no tuvimos bastante con analucia?

- no me digáis q no impresiona cuando empieza el capítulo y se ve la estatua... madremía q emoción!!

- q bonitos los recuerdos a charlie, con el anillo y la guitarra

- desmond?

- si lo paráis a pensar bien bien bien, no quedan tantas cosas importantes q nos expliquen...

yo soy una auténtica lostie y acepto toda la mierda q los guionistas me quieran meter xD

Siria118 dijo...

mi nononononono veníapor sayid. Ha sido el único momento del capi que me he sobresaltado de verdad, cuando le disparan.

c dijo...

con lo de sayid fue por lo que sabía que no habías visto el capi.

Me parece super mal que se carguen a sayid, si se lo cargan, porque aunque a veces fuera un poco macgiver o rambo, le subía el nivel de adrenalina a la serie, raramente aparece sayid y te quedas indiferente, o rapta a alguien, o se lo carga, o se le ocurre algo para salir o meterse en algún lío, es un personaje super entrañable de lost, o diré necesario, porque esta temporada apenas ha salido y han seguido rodando... pero si que animaba mucho la cosa.

El que te hayan dado explicaciones, es un poco lo que decía antes, es que en realidad con la teoría de los movimientos en el espacio/tiempo puedes dar todo tipo de explicaciones, incluso para las cosas más inverosímiles... incluso para Richard.. no es que no envejezca, es que viaja en el tiempo... yo que sé, me lo acabo de inventar eh? pero que podría darse...

Ya se está especuland con si Juliet muere o no, que si justo la luz blanca que vemos es porque vuelven a viajar en el tiempo y entonces ella no muere, que si se sacrifica... molaría que el próximo capi sea, digamos, el minuto siguiente a eso que ha pasado ahora, pero me temo que no será así, que nos los encontraremos a todos en sus casas, de nuevo en el avión, de nuevo acampados... y entonces la temporada servirá para reconstruir lo que pasó desde este último capi...

A mí lo de Desmond me indignó mogollón.. se tiran el rollo con que Desmond no ha acabado en la isla, que si Desmond es super necesario e imprescindible en la isla... y para qué? si apenas sale!

Lo del cuerpo de Locke es un ejemplo de mi teoría de; necesitan toda una temporada para explicarte el último capítulo de la anterior...

Y lo de Jacob no sé hasta que punto merece la pena que intenten explicarlo, porque hay cosas que no las hemos sabido en 5 temporadas... lo peor es que se supone que todas las cosas que pasan giran alrededor de Jacob, es decir, que el verdadero protagonista de la serie se supone que es Jacob, no? porque él los vio a todos antes que subieran al avión, así que debería haber un porqué a todo eso....

Nadie se ha preguntado donde está.... Claire??? no ha salido en toda la temporada... y se supone que la Kate volvió para buscarla, no? pues tampoco parece que lo haya intentado mucho...

Siria118 dijo...

el primer capi de la próxima será de lo de siempre... alguien desconocido que hace cosas en una casa... a ver a quién se inventan...

a mi, a parte de que me encanta, sayid me parece un personaje super completo a la sombra... es la cabeza pensante y no el tonto de jack!!!! y es verdad q cuando aparece hay movimiento!

yo pensé lo mismo de kate ayer... pues vaya qué pasión muestra por claire... nadie se acuerda de ella!!

Ben hace mogollón de gracia, q se inventaba la cabaña de jacob... pero esa rabia repentina contra jacob tampoco la entiendo... yo creo que quizá el tema de jacob deberían dejarlo un poco de lado, tampoco es super fundamental...

el problema de lost es que cada temporada q pasa te exige más fe y más meterte dentro y cada temporada te sales más de todo el rollo. Creo que esto pasa a partir de la 4ª, al menos a mi...

por lo menos ha habido personajes que han mejorado en esta temporada, véase juliet o miles.

missjones dijo...

a mi el final de la cuarta me pareció super cutre.. bueno es que yo antes de ver la quinta temporada ya sabéis lo que pensaba de la serie jeje me pareció super cutre que la isla se moviera, aunque lo de que se mueva en el timepo me ha molado más la verdad, pero sí que creo que todo acabará ligado, no se, más o menos a mi ya me va cuadrando casi todo...

la teoría de silvia ya dijeron los guionistas que el final no tendría nada que ver con extraterrestes y que no estaban todos muertos, así que eso no puede ser.

es imposible que haya un solución racional cris... la isla se mueve en el tiempo, jacob tiene no se cuantos siglos y un montón de cosas más.

no estoy de acuerdo con lo de los finales, porque a mi si que me gustan, el de la primera y la última... las otras temporadas ya las he olvidado :P y tb me gusta los saltos que da en el tiempo, no se creo que va bien para no centrarnos solo en una cosa, ya que hay un montón

- lo que diga jacob es imposible de predecir porque jacob solo sale al final y no explican casi nada de él.
- sayid tiene que morir, es un personaje muerto, no tiene ningún interés ya, le han matado a la novia dos veces, y no tiene ningún futuro ni ninguna historia relacionada con él, así que.. quizás no muere porque la bomba explota, pero debería
- ilana y los nuevos no molan nada... estoy de acuerdo ya hay demasiados personajes
- que quieres decir con que juliet es identifibale? a mi ene sta temporada me ha encantado, aunque antes me aburría tan te lo digo to y no te digo na
- si que es guay lo de la estatua :P
- al final con desmond no pasa nada, no? no lo mata, no? o si? hay no me acuerdo.. es que a mi desmond siempre me ha dado bastante igual :P

cris yo me he pasado toda la temporada preguntándole a luis: pero la claire se murió? no me acuerdo, se fue? no me acuerdo... que cojones le pasó a claire?

a mi la quinta me ha vuelto a meter el rollo lost...

nenas lo siento pero es que habeis escrito mogollón :P

a ver, resumo, com ya he dicho antes... con sayid estoy de acuerdo con lo que decís, pero creo que el personaje no da más de si

la teoría de la cris la comparto, pero creo que es una de las cosas que más caracteriza a la serie y, con el tiempo, al menos yo al principio no me gustó el final de la primera principio de la segunda, y con el tiempo me parece una genialdad.

y lo que me ha rallado de ben es que siempre ha sido un personaje super fuerte y ahora nos han enseñado sus debilidades, y eso no me ha molado..

y para acabar :P jacob es totalmente imprescindible... está claro que alguien tenía que haber alguien por encima de todos que tuviera la solución y si ese no era ben, pues alguien tenía que ser...

c dijo...

A ver... que vamos a tener que currarnos los comentarios por puntos y todo porque yo me pierdo.

No intento buscarle una solución racional pero, creo que era Silvia (que lo confirme cuando vuelva a vivir) que decía que todo tendría una explicación racional, mientras yo defendía que no, que la explicación que mucha gente estuvo esperando desde la primera temporada está justificado con los cambios espaciales y temporales, porque no deja de ser ciencia ficción, y la cosa marcha así.

Yo, si asumimos que Lost fue la mejor serie en su primer temporada, pero ahora está en decadencia y no es, ni de lejos, la mejor... firmo, lo que me molesta es la gente que sigue defendiéndola a capa y espada cuando ni siquiera ellos tienen argumentos suficientes... Es decir, que me molesta todo el movimiento Lostie, de la misma manera que soy del Barça y ya empiezo a estar cansada del Barça, porque todo tiene un límite y llevar las cosas más allá de esos límites, es pasarse.

Volviendo a Lost.. Claire se supone que sigue siendo un misterio, por lo que he leído es la única actriz que tiene un contrato cerrado en la serie, y los productores dijeron que era el corazón y alma de Lost, pero no sabemos qué ha pasado con ella. Se supone que en la próxima temporada debe aparecer o deberán confirmar su muerte, porque la situación de su personaje aún está en el aire.

Yo no creo que Sayid deba morir, aunque pienso que para la 6ª está muerto ya... tal vez no tiene una trama abierta que lo involucre con otros fuera de la isla, pero seguimos sin saber porqué Jacob mató a su mujer y porqué se lo llevó a la isla.

De la misma manera que no creo que abandonen el tema de Jacob porque, como decía, él es el verdadero protagonista! cuántas veces Ben o Richard han justificado las cosas con un "Jacob decidió, Jacob lo quería así, fue cosa de Jacob"?? La pregunta consecuente sería; y quién es Jacob para tomar todas éstas decisiones?

Totalmente de acuerdo con lo que dice Natalia de Ben, un Ben pacificado no vale nada.... ahora quién es el malo? y no sólo eso, ¿es Ben prescindible? porque ya lo sabemos todo de él, ya no tiene secretos ni manipula a la gente, características que le hicieron muy grande en su momento, así que poco nos interesa Ben si sigue en esa línea...

Y algo que no entiendo.... según Faraday, los "perdidos" están en su presente, mientras están en el pasado, lo explicaba en el capítulo que murió, o el anterior, por lo que si alguien era atacado y moría, moría de verdad, eso dijo y por eso impactó aún más su muerte. Entonces, si la bomba explota... en realidad mueren todos los perdidos, no??
Y si me vais a decir que no, porque ellos existen pero con 20¿? años menos, entonces, en realidad, Faraday también existe por lo que no está "realmente" muerto, no?
No sé si me seguís... ya sé que ahí entran esas paradojas del tiempo/espacio, pero no sé si lo acabo de pillar...

missjones dijo...

- sí yo tb estoy contigo en lo de la explicación racional, creo que quieren decir que todo cuadrará y que todo tendrá una explicación coherente, pero coherente según la realidad de la ciencia ficción, tp molaría que fuera de otra manera, sería demasiado retorcido, creo yo.

- yo soy del barça y como vivo lejos y no tengo esa sobredosis vuestra.. estoy out of control!!!

- la mejor primera temporada de serie (no comedia) es lost, sin ningún tipo de duda, sobretodo por el tema innovación, pero la mejor serie (no comedia) en todas sus temporadas es a dos metros bajo tierra, los demás ya puedes decir lo que quieran :P pero excepto dos temporadas de lost las otras tres apestan :P lo que las otras dos molan mucho

- claire... pero cuando es la última vez que sale? en la cuarta temporada digo.. es que lo he olvidado

- jacob mató a la mujer de sayid o le salvó la vida a este o fue un accidente= tp queda tan claro que la mate, no?

- de jacob no sabemos absolutamente nada

- sí, a ben se lo han cargado, lo que pasa es que claro ben no podía ser tan grande... porque es demasiado malvado, pero podían habernoslo desvelada en la última temporada y dejarnos disfrutar del ben manipulador

- no, yo creo que los perdidos no mueren sino que desaparecen porque nada de lo que han vivido ha pasado, es como lo de regreso al futuro que el michael j fox desaparece directamente porque no va a existir. Se supone que los perdidos desaparecerán y los perdidos pasados llegarán a LA en el Oceanic como si nada, de todos modos eso no va a pasar, porque no tendría gracia ninguna, y que mueran aún menos, así que ni idea de lo qe harán pero la idea era esa.

- si esa bomba explota el destino se cambia, pero no, el faraday niño no está muerte, se supone que morirá cuando vuelva a ir a la isla, pero seguramente no irá porque los perdidos no habrán aterrizado allí, aunque la historia de su madre es distinta pero bueno, por cierto no me acuerdo de los argumentos que daba faraday de porque quería cambiar el destino...

silvia dijo...

buffff, soys imparables!!! he tenido tiempo a comerme un bocadillo y beberme una cocacola (viva los dietistas!!) mientras os leia!!

a ver son tantos puntos que no sé por donde empezar:
1º lo de la solución coherente, daba por supuesto uqe era dentro de la ciencia ficción, aunque explicasen que son extraterrestres podría ser coherente, puede ser racional y ser ciencia ficción. quizá no me expliqué bien!
2º la teoría que te expliqué era de un amigo de reus, muy currada por cierto, él plantea que es un matrix, todos estan dentro de un sistema, y desmond, richard, ahora jacob son administradores del sistema, como si fuera un programa, el humo negro representaría un virus... la teoría está currada, pero es demasiado simplona, porque es como reducirlo todo a un sueño, donde todo vale y no tiene porque ser racional.
3º en cuanto a los personajes, totalmente de acuerdo con algunas cosas, defenderé a jack a capa y espada, creo que jack ha sufrido mucha presión, siempre han pretendido que fuese el heroe, ahora que sigo la 1ª en cuatro lo he visto claro, él no quería ese rol pero nadie lo iba a hacer, ahora con la notita de locke y lo cruel que es sawyer con él, le recuerdan que la cagó y tiene que rectificaar, odio oirle hablar como locke, "la isla decide" no sé que... pero yo le entiendo, él a diferencia de muchos otros ha perdido mucho en la isla, él triunfaba antes del accidnte, y no tenía buena relación con su padre, pero tenía una vida más diga que los demás, en cambio la isla le ha transformado en un perdedor y quiere remediar eso, dice que es por kate, no le creo, quiere limpiarse la conciencia, comenzar de nuevo y volver a su vida de antes.
4º siguiendo con lo mismo, tenía razón cris con lo de la relacion entre kate y jack, tantas temporadas esperando para que luego nos digan que lo han intentado y no ha salido bien, pero qué es esto!! si no ha salido bien precisamente es pq jack no ha superado los errores que cometió en la isla, pq la sombra de los supervivientes le persigue, se supone que una vez en la isla podrían intentarlo de nuevo.
5º aun así, todo es tan simplista, todos hacen todo por amor, desmond?! todo lo hace por la Pe?! jack por la kate? el sawyer los deja a todos por la juliet, el charlie por la claire, la sun por ...
no sigo pero la vida no es así, es mucho más compleja q eso, lo han simplificado todo mucho, el dialogo entre sawyer y jack al final es cutrisimo, quieren anular todo para entonces pensar que jamás se han conocido!?
6º en la misma linea está sayid, a mi me encantaba pero ahora no, todo lo hace por amor, y ahora por venganza a aquellos que han matado a nadia, pero no fue el jacob, creo. el personaje daba mucho más de si y ahora no pinta nada, se lo han cargado y su ausencia ni se notará!
7º era necesario tb que juliet muriese, pq lo de jack y kate está muerto tienen que potenciar a sawyer otra vez y juliet era un impedimento, aun así que escena!! me emocioné un montón!

silvia dijo...

8º missjones; claire desaparece en el incendio de las casitas del dharma, no se sabe si ha muerto o que ha pasado, leyendo eso de que claire es la clave, lluis tiene la teoría de que quizá jacob es aaron.(yo no lo creo pero a veces acierta!)
9º el último ha sido un timo total! ahora jacob es omnipresente, todo lo decide él, por favor!!! yo la única explicación que le encuentro es dios y el diablo, jacob es dios, tendria sentido por su dimensión biblica, que le quiere demostrar al diablo (al mal, el de negro) que la humanidad puede reparar sus errores, demostrar su bondad, el diablo (también sería el humo negro) tienta a ben a acabar con dios pq éste ha fracasado.
10º teneis razón que ben da mucha rabia!! me gustaba de malo malísimo y ahora que flojea da pena, pero aun así me encantan sus escenas, las caras que pone, todo, y está bien que se vea q es humano y ambicioso.
11º me ha gustado mucho esta temporada pero sí que es verdad que no resuelven muchas cosas básicas, cómo pq sun no aparece en el pasado, o como se explican algunas incoherencias temporales, dicen que el final será una peli, pero espero que en la última resuelvan todo!
bufff estoy agotada!!

missjones dijo...

1 ok

2 ya dijeron los guionistas que no seria nada así... el monstruo yo creo que es el amo y señor del universo mas que un virus, creo que es el propietario de la isla o su corazoón o llámale como quieras

3 la vida de jack antes tb era de perdedor, siempre sintiéndose a la sombra de su padre, no? no se un tio que pierde los cabales por una mujer.. yo si creo que lo ahce por kate, yo creo que está clarísmiom que kate y jack continuarrán juntos, pero espero que lo hagan rápido porque ahora mismo es la relación más aburrida de la isla

4 el único que no lo hace todo por amor es locke... y mira cómo acaba jejeje, no me parece ma que lo hagan todo por amor, no se... casi siempre los personajes en esta serie han actuado así... pero sí, el diálogo de sawyer y jack es super cutre y que sawyer acceda porque se lo dice juliet...pfff

5 totalmente de acuerdo con lo de sayid

6 no estoy nada de acuerdo juliet no debe morir, si juliet muere volveremos a tragarnos el romance triangular porque kate está enamorada de sawyer y jack de kate, es un plomo, si sawyer se demuestra que quiere a juliet, jack y kate acaban juntos q es lo que tiene que pasar porque no pueden dejar solo al prota... que aunque no lo queramos es jack y no puede acabar solo y perdedor, por lo que juliet no puede morir

7 buff no me acuerdo ni del incendio de las casas dharma :P.. pues no se, puede ser, pero en principio jacob existió en el sigo XV no? más o menos esa época por el barco que se ve... que no es que sepa yo de barcos pero no se me recordó a la niña, la pinta y la santa maría o algo así... que a no ser que se haya reencarnado en aaron otra vez, pero me parece demasiado retorcido, además nunca ha parecido que el niño tenga demasiada importancia, no? yo no lo creo tampoco

8 yo creo más bien que todos son malos pero que se rigen por una serie de principios, no creo que se vayan a meter en temas religiosos, la verdad, no tiene pinta, de todos modos jacob muere... así que poca importancia tendrá mientras que el humo sigue allí, yo creo que el mostruo es lo más importante de todo

9 a mi no me mola que ben parezca humano.. me gustaba más como estereotipo

10 yo tengo fe ciega de que el final, aunque no convencerá 100% lo resolverá todo, quiero decir que dará una solución a todos los enigmas de la serie, creo que nos los merecemos, pero es prácticamente imposible que la solución guste a todo el mundo, así que están destinados a ser criticados :P