miércoles, 30 de junio de 2010

Entourage 7x01 (Spoilers)

Este domingo se estrenó el primer capítulo de la séptima temporada de Entourage, y como por primera vez estoy viendo la serie a ritmo USA, lo primero que me ha sorprendido es la brevedad de ésta, con lo que no me extraña que se estén planteando hacer una película.

20 minutos no dan para comentar mucho, pero para empezar, me ha descuadrado el comienzo de temporada por su continuidad con la anterior. Se suponía que Vincent se iba a rodar la película sobre Enzo Ferrari y no tenía mucha pinta de ser la que estaban rodando en este episodio, de hecho se iban a rodarla a Italia y en el primer episodio de la séptima la estaban rodando en Los Ángeles... quizás me he perdido algo. Por otro lado, Drama iba a participar en Melrose Place de nuevo y vuelve a estar el pobre sin trabajo, y Turtle se supone que estaba en la universidad, no acabé de entender de qué iba el negocio que lleva ahora. El único que parece que sigue como se quedó en la sexta temporada es Eric, planeando su boda con Sloan.

En este capítulo el director de cine Nick Cassavetes pretende que Vincent haga sus propias escenas de acción sin usar a ningún especialista, haciendo que éste esté muy gracioso intentando que Eric y Ari le salven de hacerlo sin quedar él como un cobarde. Al final, se arma de valor y hace él la escena, acabando en accidente pero útil para la película y sin ningún percance serio.

Parece que Ari no ha salido demasiado en este capítulo, pero cuando ha salido ha estado gracioso, como debe de ser.
Continuar leyendo...

domingo, 13 de junio de 2010

Entourage Spoilers (Sexta Temporada)

Después de la maratón de Entourage, con el final de la sexta temporada llega la calma, aunque no por mucho tiempo porque el día 27 de Junio empieza ya la séptima temporada. Se dice por ahí que la intención es hacer ocho temporadas y luego una película. No se yo si es buena idea alargar tanto la serie porque es cierto que a partir de la tercera temporada cansa un poquito, pero es una comedia de episodios de 20 minutos, no es como Heroes o Prison Break, si en la próxima temporada vuelven a contratar al guionistas gracioso que le hacía los diálogos a Ari, la serie tiene posibilidades de revivir.

Y es que sigue habiendo chispa, la escena del final de esta temporada, cuando Ari entra en su antiguo edificio de trabajo con una pistola de paintball es muy graciosa, hasta que le hace la pelota a Lloyd, que ahí vuelve a parecer un Ari un poco ñoño que no me cuadra con el personaje que intentaban vendernos en un principio, el personaje que más molaba. Pero bueno soy un poco pesada con lo mismo, pero es que, para mí es el mayor error de la serie.

Me ha gustado mucho la relación Turtle-Meadow Soprano, es una pena que ya la hayan acabado, aunque parece que se pueda retomar en un futuro, Eric ya está comprometido con Sloan, parece que esta vez van en serio, a Drama será dificil encontrarle otra francesita que le aguante y Vince tampoco levanta cabeza desde Mandy Moore. En el final de temporada, indica que todos van a acabar encontrando a alguien, lo que aún no se sabe a quien. No queda mucho más por decir, ni mucho más tiempo que esperar para los nuevos capítulos.
Continuar leyendo...

lunes, 7 de junio de 2010

Entourage Spoilers (Quinta Temporada)

A sólo una temporada para ponerme al día de Entourage, empiezo a preguntarme si no he escogido mal la serie del verano, y es que la quinta temporada de Entourage es la peor de todas, con diferencia y no parece que vaya a levantar cabeza. Lo único positivo de esta temporada es que a Vince empiezan a irle mal las cosas en el terreno profesional, lo cual muestra una cara distinta del personaje y de la serie a lo que habíamos visto hasta ahora, pero por lo demás, parece que los guionistas han perdido un poco el rumbo.

Lo que más me molesta es lo que le han hecho al personaje de Ari Gold, al explotarlo tanto han hecho que pierda su esencia, hay hasta escenas escritas sólo para que veamos lo buen padre y marido que es y lo meten en cualquier sitio con calzador aunque no pinte nada, como en el viaje a Joshua Tree donda van a meterse setas. Sin Ari como elemento fundamental de la serie, la cosa aburre, sobretodo cuando este personaje cada vez tiene más protagonismo y deja las relaciones personales de los otros cuatro protagonistas en segundo plano. La discusión entre Eric y Vincent en el último capítulo se merecía más minutos, de hecho Eric debería de haber hecho sufrir a Vincent un poco más, ni siquiera nos explican como consigue éste un papel para Chase en una película de Scorsese.

La serie está facilona, Meadow Soprano hace un papel un poco chorra, así como lo parece su relación con Turtle, en cambio la relación de Drama con la francesa sí que me pareció más graciosa. Una temporada más y estaré al día. No es que no tenga remedio, de hecho, la serie sigue estando bien, lo que cuando algo te gusta mucho y luego te gusta menos, decepciona.
Continuar leyendo...

viernes, 4 de junio de 2010

Entourage Spoilers (Cuarta Temporada)

En vez de empezar con la vuelta a casa como en las otras temporadas, la cuarta comienza en Colombia mostrándonos el rodaje de "Medellín", lo que será la biografía de Pablo Escobar. Estoy segura de que hay un montón de peliculones con errores culturales de los que no nos damos cuenta, pero cuando te das cuenta, la cosa chirría. Escuchar a Vincent haciéndose pasar por Colombiano hablando español con ese acento, duele.

A parte de este detalle que en realidad no tiene importancia, pienso que esta temporada es algo más floja que el resto y creo que la responsabilidad recae en el personaje de Ari. Sigue siendo el mejor personaje, pero supongo que por la popularidad que éste había conseguido en las temporadas anteriores, le han dado más protagonismo, de hecho, tanto, que casi sabemos más de su vida en esta temporada que de los otros cuatro protagonistas. Ari es un personaje genial, pero creo que debe de seguir siendo secundario, porque si nos empiezan a humanizar al personaje con escenas tiernas con su mujer o su asistente el personaje pierde mala leche, y sin esa mala leche, no tiene tanta gracia. A parte, dándole más minutos se los quitan a Eric o a Vincent y como resultado, en esta temporada ninguno tiene casi ninguna trama que no tenga que ver exclusivamente con la industria cinematográfica. Ni siquiera nos mostraron la ruptura de Eric con Sloan y, por cierto, la especie de novieta que se saca Turtle al final de la tercera temporada, directamente desaparece.

Si nos olvidamos un poco de la trama, la serie como comedia sigue funcionando, aunque me queje de la humanización del personaje de Ari, continúa teniendo diálogos memorables.
Continuar leyendo...

miércoles, 2 de junio de 2010

Entourage Spoilers (Tercera Temporada)

La tercera temporada de Entourage empieza justo cuando acaba el rodaje de Aquaman, sin explicarnos como fueron esos meses junto a Mandy Moore, y se convierte en la temporada más larga de la serie hasta el momento. No sé si será por eso pero el protagonismo de los cuatro personajes principales queda algo más igualado y Ari Gold gana mucho terreno, de hecho lo primero que he hecho al acabar de ver la tercera temporada es mirar cuantos Emmys tiene, y como era de esperar, tiene tres. En esta temporada nos muestran escenas de Ari hasta cuando no tienen nada que ver con Vincent, su relación con Lloyd, su asistente asiático homosexual, le proporciona muchas de las mejores escenas de la serie.

Cada vez le encuentro menos pegas a la serie, Turtle gana más protagonismo y Drama encuentra su sitio, sigue siendo un personaje exagerado, pero al tener más protagonismo y escenas más graciosos acabas encajando un poco más en la serie. Eric tiene menos protagonismo, de hecho, su relación con Sloan está en un segundo plano durante toda la temporada, y Vincent es cada día más encantador. Por una parte es increíble que un tío que lo tiene todo sea, además, tan guay, siga con los pies en la tierra y comprometido con su trabajo hata el punto de vender su casa para producir una película en la que cree, pero es la gracia de la serie, ¿no? Aparte de hacerte rabiar con sus vaciladas de ricachones y su vida maravillosa, te muestran que algunas de las personas que existen al otro lado de la pantalla son normales, o mejor que normales.
Continuar leyendo...

martes, 1 de junio de 2010

Gilmore Girls Spoilers (Última Temporada)

Lo que más afecta a Gilmore Girls, es la imágen que desprende antes de verla. La cabecera, el color de la serie, el título y la sinopsi, son cursis y pueden tirar para atrás al telespectador. La serie tiene cosas buenas y cosas malas, a veces el argumento pierde fuerza, los personajes pueden resultar cansinos y las relaciones personales de las dos protagonistas a veces aburren, que conste que estoy poniendo lo peor de la serie, que no creo que sea algo que sea característico, sino cosas que han pasado en momentos puntuales durante las siete temporadas ofrecidas. Lo que no se le puede negar son los diálogos. Los diálogos de Lorelai Gilmore son de una calidad innegable, uno de los mejores personajes que nos ha ofrecido la televisión.

La séptima temporada creo que retoma el hilo perdido, parecía que Lorelai y Rory se estaban alejando la una de la otra a favor de la relación de ésta con Logan, pero la marcha de éste a Londres, hace que madre e hija vuelvan a estar tan unidas como en las primeras temporadas, lo cual favorce mayormente a Rory, ya que sin Lorelai pierde algo de gracia.

A parte de esto, lo que más me ha gustado de esta temporada es el final, aunque quizás haya pasado todo un poco rápido, sobretodo la vuelta de Lorelai con Luke, pero creo que ha acabado como tenía que acabar. Lorelai con Luke y no con Chris, y la relación de Logan y Rory finiquitada. No se si fué porque a los fans de la serie no les gustaba Logan, pero creo que la decisión fué la correcta. Rory casada con Logan viviendo en California no era el final que Lorelai quería para su hija ni nosotros tampoco. Preferimos augurarle un brillante futuro como periodista empezando desde abajo.

He llorado como una tonta con el episodio final, poniéndome en el lugar de lo que debe sentir una madre cuando ve a su hija partir para enfrentarse con el mundo real y, sobretodo, con esa parada final en Luke's, dónde sino iban a tomarse esa última taza de café.

Continuar leyendo...