domingo, 31 de enero de 2010

En tierra hostil Spoiler

En tierra hostil nos muestra el día a día de la brigada Bravo, dedicada a la desactivación de explosivos en Irak. Y se nos hace con una tensión que hace que parezca un thriller, con la diferencia de que se nos muestra un momento tenso cada día que pasa, y con mucho acierto, desde la primera escena.

Aunque se nos muestre el panorama des del punto de vista de los tres integrantes de la patrulla norteamericana, no creo que la directora se moje, ya que no sólo no se posiciona, sino que tampoco intenta que entendamos a nadie. Las explicaciones sobre las actuaciones de ambos bandos quedan en segundo plano. Y, yo creo que ahí, se encuentra el problema de la película. No por el hecho de que no se moje, sino por el hecho de que el espectador no acaba de conectar con los protagonistas. Y si a eso, le sumamos que hay algunas escenas que parecen casi a tiempo real, cuando éstas no transcurren en medio de una misión, la cosa se hace algo larga.

"El héroe" de la película y la relación con sus compañeros, se trata en la película, pero no se comprende. Le odian tanto como para plantearse matarlo al principio, pero luego parece les cae bien, para que les vuelva a caer mal otra vez... no se si se nos quería plantear esta relación como algo real pero a mí me parece que al final queda un poco superficial.

Es una película cruda, rodada con gran cierto en los momentos de tensión, pero, a veces, se centra más en parecerse a un documental que a una película, por lo que personalmente, eché de menos alguna explicación y un poco más de profundización sobre el interior de los personajes.

Continuar leyendo...

sábado, 30 de enero de 2010

Gilmore Girls Spoiler (Sexta Temporada)

La sexta temporada, sí que creo que es algo más flojilla que el resto. Los diálogos de Lorelai, siguen siendo espléndidos, como siempre, pero he encontrado las relaciones personales algo más flojillas y algunos problemas solucionados de forma un poco simplona.

Esta temporada es en la que Rory, después de decidir que va a dejar Yale, se va a vivir a casa de sus abuelos y su convierte en una pija, bastante insoportable. Aunque todo eso ya empezó un poco la temporada pasada cuando se empezó a liar con Logan. Rory es especial, así nos la han pintado durante toda la serie y ahora se lía con un tío de lo más común, que representa todo lo que su madre lleva evitando toda su vida y que ni siquiera la trata especialmente bien. A mí me hace echar de menos al sosainas de Dean. Menos mal que vuelve Jess para cantarle las cuarenta a Rory con lo del pijerio, pero, desgraciadamente, vuelve con Logan.

Con Lorelai me pasa un poco lo mismo, aunque está claro que para Luke, Lorelai es la más especial, cuando entra su hija en escena, la aparta totalmente. No digo que esté bien darle un ultimatum ni luego enrollarse con Christopher, pero estaba teniendo demasiada paciencia. Espero que haya sido sólo un rollo porque sino va a tener que volver a dejar al pamplinas del padre de Rory.

Ha habido un par de trucos usados esta temporada que no me han gustado nada, como la pelea, cámara en mano, en casa de los abuelos, o la carta que Lorelai escribe a Rory a través de Logan, el contenido de la cual no se nos desvela, pero, quizás, lo que más rabia me da de esta temporada, es que Lorelai y Rory están un poco alejadas, quizás por Logan, con el que no se llevan demasiado bien, porque son de mundos distintos, pero me gustaría pensar que la increíble relación que tienen es infranqueable. Veremos cómo lo solucionan todo la última temporada.

Continuar leyendo...

jueves, 28 de enero de 2010

Gran Hermano 11 (Gala Final)

En este, como en muchos otros casos, las predicciones fueron correctas. Ángel se proclamó ayer ganador de Gran Hermano 11... a mi pesar :P

En realidad no me importa que ganase él, precisamente ayer, porque Saray y Pilarita me daba un poco de repelús con todo ese "qué tipo que tengo, qué buena que estoy", pero ya he repetido hasta la saciedad que tampoco me gustaba nada este concursante. Es más, ayer cuando les pusieron los videos de uno hablando del otro justo antes de decir quien era el ganador, pensé: "ojalá ganara Saray". Es que cuando Ángel decía: "los dos hemos hablado mal del otro", no era cierto, no eran comparables las palabras de Saray con las de Ángel, ni igual de duras. Saray era una pánfila, pero no creo que tuviera maldad. Ahora, me pareció muy bueno este momento, sobretodo la cara de "la que se va a liar" de Ángel. Pero el público prefirió que ganara la minoría, aunque en este caso fuera una minoría forzada, ya que, yo sí que vi tanto a Saray como Gerardo acercarse a Ángel durante esas semanas, fue él quien quiso o supo aprovechar esa pelea, creada por él, para poder hacerse la víctima durante las últimas semanas de concurso, cosa que le ha dado el ansiado maletín. Si este era el Gran Hermano de las estrategias, tengo que quitarme el sombrero delante de este concursante y felicitarle, pero mentiría si dijera que es el tipo de ganador que me gusta.

Si hay algo que no me gusta es que no se levanten los antiguos concursantes a saludar a los que acaban de ser expulsados. Si bien es cierto que, para saludos como el que le dió Tati a Saray, es mejor, no darlos, creo que el saber perder y la educación, es bastante importante para una sociedad civilizada, así que no me gustó que ni Nagore ni Juan saludasen a Saray, ni Hans a Ángel. Por cierto, qué gracioso el padre de Saray! Podría haber entrado él, que parece más soportable que su mujer y su hija.

Me hace gracia cuando Ángel dice cosas como: "si Arturo me llama maricón, la tenemos" como si tuviese un caracter superfuerte o algo así. Qué hubiese pasado? Pues que hubiese ido corriendo al confesionario a ponerlo a parir, y nada más. Por cierto, me gustó la actitud de ayer de Arturo con Ángel, Tatiana creo que empieza a tenerselo demasiado subido y la actitud de Laura con Saray me parece vergonzosa.

Y bueno, parecía que no se iba a acabar nunca, pero ahí está. Quedando menos para el Gran Hermano 12 que, como siga teniendo el mismo éxito, parece que no se va a acabar nunca. Espero que el año que viene, por eso, se limiten a los 3 meses de concurso, personalmente 5 meses me han parecido demasiado.


Continuar leyendo...

domingo, 24 de enero de 2010

Crepúsculo Spoiler (Libro)

Me parece muy curioso el efecto del fenómeno culebrón. Con este efecto me refiero a cuando consumes algo a sabiendas de que es de poca calidad. En este caso, cuando lees el libro y vas ladeando la cabeza con desaprobación cada cinco o diez minutos, pero no puedes dejar de leer y, una vez acabado, tienes claro cual será la próxima película que verás, y no puedes esperarte a comprarte Luna Nueva. Ahora, cuando alguien te pregunta: "Qué tal el libro? No te sale nada bueno.

Está mal escrito, el ritmo es desequilibrado, es cursi una cosa mala, sin coherencia alguna con el mundo vampírico, en general, que cada uno puede reinventar un personaje inventado, pero hay tantas diferencias con el resto de vampiros conocidos que quizás podría haberlos llamado directamente de otra manera.

Ahora sí, el libro es apasionado y, al menos en este primer libro de la saga, nos ahorra problemas amorosos, Bella y Edward se quieren sin duda alguna y, al menos esa estabilidad da valor a la ñoñería de sus palabras.

El ritmo, por eso y como ya he comentado antes, es desproporcionado. Durante casi tres cuartas partes de la novela sólo hablan de lo mucho que se quieren y nos dejan una cuarta parte de acción. Supongo que Meyer ya se planteaba una saga, por lo que sólo se intuye a los hombres lobo, que suponemos darán más guerra más adelante, y no le corre prisa en este primero libro, por lo que a medida de un recurso tan básico como el de preguntas y respuestas directas, se nos explican todos, o muchos de, los detalles de esta nueva tipología vampírica. Por supuesto también nos deja claro el amor incondicional de Edward y Bella. Será tanto el amor que aguantará toda la saga?
Continuar leyendo...

sábado, 23 de enero de 2010

Gran Hermano 11 - Gala 21


El otro día leí en el foro de Telecinco de Gran Hermano que alguien tenía una técnica infalible para saber quién iba a ser el expulsado; decía que si antes de las 22:30 la Milá abría el sobre no podía ser otro que Gerardo puesto que el madrileño tenía, como tan de moda está decir ahora, mucha plancha en plató y muchos frentes abiertos con la mayoría de ex-concursantes. Por el contrario, si el expulsado se sabía más tarde debería ser Ángel porque no ha tenido apenas problemas con ningún concursante y en consecuencia su entrevista sería más corta y no daría para tanto.

Emoción, intriga, dolor de barriga... ¿sería verdad esta teoría?

Pues parece ser que sí, porque sobre las 22:20 Mercedes Milá se disponía a abrir el sobre y proclamaba a un Ángel, excesivamente emocionado, que era el tercer finalista.

Voy a hacer un inciso para decir que me parece vergonzoso el premio de Gran Hermano y no por insuficiente. Darle 350.000 euros a una persona por ganar un concurso de ese tipo es algo que no logro comprender. Y no digo que no haya premio o que no merezcan uno, y sé que hay concursos en la tele donde se "regala" igual el dinero de forma absurda, pero realmente creo que es excesivo. Además luego suceden cosas como que el ganador se mete a traficante con el premio, como hizo el que ganó en USA el año pasado.


Como comentaba, Gerardo salió pronto, por lo que apenas hubo tiempo para poner imágenes de lo que había sucedido durante la semana; que si Ángel estaba muy deprimido, que si odiaba a todos, que si Gerardo es bipolar porque ahora llora y adora a Ángel y luego le pone a parir, que si Saray prefiere galletas a besar a su novio, que si Pilarita es una morbosa y siempre se cuela cuando hija y yerno se meten mano, esas cosas que nos llevan repitiendo toda la semana. Nada destacable, lo único, tal vez, es que opino como Ángel respecto a la prueba; las que ya sabían que eran finalistas poco parecen haberse esforzado, total, ¡qué más da, en una semana salen! (como si tuvieran algo mejor que hacer...)

La entrevista estuvo más interesante, me pareció que la Milá estaba más imparcial que de costumbre, y como todos le tenían ganas a Gerardo, hubo tema para rato. De hecho lo peor de la entrevista de Gerardo fue el propio Gerardo, repitiéndose hasta la saciedad y declarando su amor por Saray a los cuatro vientos. Aún no tengo muy claro porqué todo el mundo le tiene esa tirria, puedo ver cosas que no me convencen de él, pero tampoco me parece, como dice Laura "lo peor", tal vez por eso me dio un poco de pena ver cómo todos fueron a matar contra Gerardo en una noche que se suponía, a pesar de la expulsión y el cuarto puesto, que era su noche.

Tatiana estuvo graciosa, pero al final acabaron todos gritando y fue un poco (demasiado) escandaloso, aún así la rusa estuvo simpática y demostró que la audiencia se equivocó al echarla porque después de las expulsiones como castigo, los expulsados por el público, las repescas ridículas, ella hubiera sido la ganadora más auténtica.

La plataforma que apoya el gato no me acaba de convencer. Votar a Pilarita porque a ediciones bizarras ganadores más bizarros... Yo, sinceramente, prefiero que gane Ángel. No habrá sido el más auténtico, el más payaso, el más polémico, ni el más bizarro, pero no creo que haya sido mal concursante y la familia Pereira ya se lleva suficiente premio.
Si yo me visualizo dentro de esa casa Ángel sería una de las pocas personas con las que podría convivir sin problema, que se le critique tanto el haber ido al confe cuando estaba agobiado es relativo ¿porqué se le critica eso? a mí me parece humilde que por no querer explotar e iniciar una discusión que puede derivar en algo peor se vaya al confe, ¿o acaso no nos mordemos igual la lengua muchas veces en la vida real? ¿o no vamos corriendo a otro amigo a contarle pestes de ese tercero que nos ha desquiciado en su momento? Sus reacciones me han parecido normales y... ¡Ángel ganador!!!

Continuar leyendo...

jueves, 21 de enero de 2010

Meme peliculero (missjones)

1. Nombra una película que hayas visto más de 10 veces.
Lo mejor que tenía ir a visitar a la hermana de mi abuelo cuando era pequeña es que me enchufaban Grease en la tele. Qué fuerte que me parezca más moderna que High School Musical.

2. Nombra una película que hayas visto varias veces en el cine.
No me acuerdo bien de la razón, pero creo que sólo he visto dos veces en el cine Parque Jurásico. La primera vez recuerdo que empecé a hacer la cola cuando empezó la sesión anterior a la mía.

3. Nombra un actor/actriz que te pudiera inclinar a ver una película.
Intento ver todo lo que hace Seth Rogen, pero este tío trabaja demasiado y no me da tiempo. Aunque también, en estos momento, y supongo que por culpa de la fiebre de las series, Tina Fey o Kristen Bell, aunque hagan muchas chorradas.

4. Nombra un actor/actriz que te quitara las ganas de ver una película.
Me da muy mal rollo John Malkovich, pero las veo si me dicen que son muy buenas. Con Matthew McConaughey, tengo más suerte porque no le soporto pero sólo hace bodrios.

5. Nombra una película que puedas citar.
Cuando estaba enferma y ma mandaban a casa de mis abuelos, sólo había Mary Poppins... aún me la sé de memoria... sodolipiaescotilisgifralicapersu.

6. Nombra un musical del que te sepas las letras de todas las canciones.
El tener una hermana pequeña fan de los musicales también afecta, me he tenido que tragar todas las canciones Chicago millones de veces.

7. Nombra una película que recomendarías ver a todo el mundo.
Testigo de cargo, no es lo suficientemente famosa a pesar de lo buenísima que es. También, como comedia recomiendo mucho Forgetting Sarah Marshall, que tampoco es muy conocida ya mí me encantó.

8. Nombra una película que poseas.
Cada vez menos, porque el no tener casa hacer que no quieras cosas que no sean de usar y tirar, pero que yo recuerde tengo Trainspotting.

9. Nombra un actor/actriz que comenzara su carrera en otro medio pero del que te hayan sorprendido sus aptitudes interpretativas.
Bufff... no sé mucho yo del pasado de la gente. Supongo que Tina Fey cuenta, no? Aunque el Arguiñano cuando hace cameos está muy gracioso.

10. ¿Has visto alguna vez una peli en un autocine? Si es así, ¿cuál?
No.

11. ¿Has salido alguna vez en una película?
No. Las que grabo yo con la cámara no cuentan, no?

12. Nombra una película que tengas ganas de ver, pero que todavía no hayas podido.
Alien.

13. ¿Te has salido alguna vez de una película?
No, que yo recuerde, lo aguanto todo.

14. Nombra una película que te hizo llorar en el cine.
Lloré con La habitación del hijo, desde casi el principio, hasta que acabó y durante dos semanas después, pero lloré yo, mi acompañante, el resto de espectadores, el apuntador...

15. ¿Palomitas?
Palomitas, hot dogs, nachos, lo que sea, hasta he llegado a comprar McDonald's y zampármelo dentro del cine...

16. ¿Cada cuándo vas al cine (en comparación con las que alquilas o ves en casa)?
No voy desde hace ya más de un año y medio.

17. ¿Cuál es la última película que has visto en el cine?
Wall·E.

18. ¿Cuál es tu género favorito?
Comedia.

19. ¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto en el cine?
Pues no sé... me acuerdo de ir con el cole a ver una película de Zipi Zape en una sesión matinal... pero no creo que fuera la primera.

20. ¿Qué película desearías no haber visto nunca?
Sí que es exagerada la pregunta, sí. No sé... no se me ocurre ninguna de la que me arrepienta tanto haber visto, la verdad.

21. ¿Cuál es la película más rara con la que disfrutaste?
Eternal Sunshina of the Spotless Mind, es que no me suelen gustar las películas raras.

22. ¿Cuál es la película que más miedo te ha dado?
Tampoco soy muy fan de las pelis de miedo, pero con El proyecto de la bruja de Blair me quedé ayuyá.

23. ¿Cuál es la película más divertida que has visto?
Yo también soy simple... creo que Hot Shots.
Continuar leyendo...

miércoles, 20 de enero de 2010

Gran Hermano 11 (Gala 20)

Al final la expulsada fué Tatiana... y es una pena, porque esta concursante creo que nos ha ofrecido la mejor entrevista de toda la edición.

Fué natural, pidió disculpas, tenía ganas de ver los vídeos y fué educada, a su manera, pero educada. Fué una entrevista de ganadora. Y eso que ser indhirista y estar a favor de Tati parece dificil, pero es que la contestación de Indhira a las disculpas de Tatiana dejaron bastante que desear. No estás obligado a aceptar las disculpas de nadie, pero si alguien reconoce que ha hecho mal, por qué alargar un mal rollo que no lleva a ninguna parte? Indhira hubiera quedado mucho mejor si le hubiese contestado un "Gracias" en vez de un "Ya lo has pagado".

Y, bueno, con la salida de Tatiana, yo ya sí que no sé a quien apoyar... está claro que la familia feliz no puede ganar porque dan muchísima grima, así que tendré que apoyar a Ángel..., por mucho que me pese, aunque he de reconocer que hoy he leído que El Gato apoyaba a Pilarita y, la verdad es que sus argumentos son muy buenos: después de lo bizarra que ha sido esta edición, hagamos ganador al más bizarro de todos. Una cosa es cierta, y es que Pilarita es insoportable, pero si valoramos la autenticidad en el programa, es la única que la tiene, a los demás no se los cree ya nadie.

Saray perdió el programa liándose con Gerardo, no me gusta dar por supuesto que es un montaje sólo porque todo el mundo lo diga, y yo creo que, al menos, a Saray, le gusta. Pero es que... todo es muy raro, las imágenes de la familia cantando con las maracas, esos besos, tanto amor de repente... es muy raro.

Y que vaya a ganar Ángel... me da mucha rabia, va a ser el ganador que menos ha disfrutado del concurso, diciendo hasta que no volvería a entrar, amargado más de la mitad del programa, no nos ha dado ninguna escena ni divertida ni na, no sabe pelear, y, bueno, lo que he ido repitiendo de él durante todo el programa. Pero bueno, con tal de que no gane la happy family, lo que sea.
Continuar leyendo...

lunes, 18 de enero de 2010

Edición 67 de los premios Globos de Oro

Bueno, ya se han repartido los Globos de Oro, y la dirección que los Oscar van a tomar este año está cada vez más clara. Los resultados de la nominaciones puede verse aquí.

Mis opiniones, en estos momentos, no son muy profesionales, ya que aún no he visto, ninguna de las películas que han sido galardonadas en estos premios, pero me han sorprendido algunas cosillas.

Una de las cosas que me sorprenden es que Nine no se haya llevado nada, con lo que les gusta a esta gente los musicales, no se si es que Nine va a ser demasiado buena o demasiado mala. Y eso me lleva a Avatar, mejor película dramática y mejor director... Bueno supongo que a estas horas esta decisión ya está siendo cuestionada por los diversos medios de comunicación y otros...

Han habido obviedades con Meryl Streep o Up, y bueno Sandra Bullock, haciendo lo que podríamos llamar un Julia Roberts (aprovechemos que ahora está nominada para dárselo todo, no vaya a ser que no vuelva a hacer nada decente nunca más). Personalmente, estoy encantada con Robert Downey Jr., sobretodo porque después de tanta sosería en los galardonados, el hombre ofrece algo de frescura y porque creo que le quiero, también.

En las series, Mad Men y Glee, han sido las vencedoras y Michael C. Hall, del cual no creo que haya podido influenciar el anuncio de su enfermedad, porque lo dijo demasiado tarde, y, la verdad es que es un actor genial, así como Alec Baldwin, que empieza a acaparar todo lo que esté en la categoría, actor en serie de comedia.

Y esto ha sido todo, por lo visto a las películas de Tarantino y Jason Reitman, desgraciadamente, se las sigue considerando de segunda, dándoles actor secundario y guión, y Almódovar perdió su momento de gloria en los USA.

El 2 de Febrero volveremos a hablar sobre las nominaciones de los Oscar.
Continuar leyendo...

martes, 12 de enero de 2010

Gran Hermano 11 (Gala 19)

Esta vez lo del retraso ya es de alucine, pero es lo que tiene ser unas chicas tan ocupadas :P Además, así podemos hablar de la gala y del debate XD

La expulsión de Arturo no era querida por todos, pero era la esperada, no se muy bien por qué esta vez sí y la otra no, puede que sea por el mensajito de Tati y Arturo en el confe, puede que no, pero sigo pensando que Arturo merecía salir hace mucho, ahora ya, lo único que hace su expulsión es el programa aún más largo.

Desgraciadamente, la entrevista con Mercedes fue muy sosa, y todo por culpa del comentario de su hermana nada más llegar al plató. Pues flaco favor le ha hecho, a él y a la audiencia, porque el resultado fue que vimos a un Arturo de sobrao que no parecía importarle demasiado ni lo que decía la presentadora ni estaba predispuesto a juzgarse a sí mismo. Su reacción no me gustó, pero me parece normal, si te sientes atacado, te pones a la defensiva y más en esos momentos que debes estar que no sabes donde estás. El problema fué su hermana, aunque bueno, ya me quedé flipando el día en que pedía a todos los arturistas que votasen para echarle, con defensores así...

Indhira, la pobre, recibe por todas bandas, cada vez parece que tiene menos aliados y que la gente está más harta de ella, yo siempre la he defendido, pero sí que es cierto, que no le vendría mal, reconocer, de tanto en tanto, algunos de sus errores. Tanta cabezonería es algo cansina, se ha explotado a ella misma y ha acabado cansado a todo el mundo... yo aún la quiero, pero la querría más si se bajara del burro de tanto en tanto.

Lo que más eché de menos en la entrevista con Arturo fué una explicación a por qué si no podía ver a Indhira volvió a liarse con ella una vez salió Carol. Eso fué, probablemente, lo más dificil de justificar que hizo Arturo y me hubiera gustado ver como se defendía.

Sobre Saray y Gerardo, yo a ella me la creo, pero a Gerardo ni de coña, vamos! Ayer oí a Arturo decir que seguramente lo habrían pactado en el avión, sin cámaras, ni micros. Si fuera así, me parece fatal que saquen a dos concursantes de la casa sin cámaras ni micros, porque juegan con ventaja y no es justo. De todos modos, yo a Saray ya la veía coladita de antes. Dicen que tanto amor que profesa no puede ser normal, pero recordemos la gran despedida de Saray a Laura: "Ya sé a quien a tocado la lotería este año..." A esta mujer tendrían que contratarla para escribir tarjetas de felicitaciones de esas llenas de topicazos que no hay por donde cogerlas, a lo que iba, que ella siempre ha sido así... quizás no está mintiendo, no se.
Supongo que esta semana se va Pilarita, bueno eso, espero, es que esta mujer al final va a ganar y todo! A mí, me gustaría proponer un ganador nulo este año, es que no hay absolutamente nadie que se merezca el premio! Pero puestos a preferir prefiero que lo gane Tatiana o Saray, al menos son auténticas aunque no sean santo de mi devoción, pero es que Bobardo y Ángel, son unos farsantes... se que Ángel tiene muchos seguidores, pero para mí, sería una falta de respeto que ganara este hombre... no puede creerse que nos ha tomado el pelo a todos con ese papelón, por favor!
Continuar leyendo...

sábado, 9 de enero de 2010

Meme peliculero

1. Nombra una película que hayas visto más de 10 veces.
No me gusta ver las películas demasiadas veces… 2 o 3 como mucho. Así que me tengo que remontar a la infancia: El Rey León.

2. Nombra una película que hayas visto varias veces en el cine.
Sólo he ido una vez al cine a ver lo mismo y hace nada… Luna nueva… Por motivos de amistad y familiares, tenía que ir con varias personas!!

3. Nombra un actor/actriz que te pudiera inclinar a ver una película.
Marlon Brando, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling… Tengo bastantes.

4. Nombra un actor/actriz que te quitara las ganas de ver una película.
Nicholas Cage, me da grima y rabia en todo su esplendor.

5. Nombra una película que puedas citar.
Brokeback Mountain!! Y muchas de Disney.

6. Nombra un musical del que te sepas las letras de todas las canciones.
Los típicos, Grease y Dirty Dancing.

7. Nombra una película que recomendarías ver a todo el mundo.
Gattaca.

8. Nombra una película que poseas.
De tener el dvd? Pues muchas. Lo último que me he comprado (ayer) es un pack con cuatro pelis de Marlon Brando.

9. Nombra un actor/actriz que comenzara su carrera en otro medio pero del que te hayan sorprendido sus aptitudes interpretativas.
Belén Rueda. Me gusta mucho mucho en El Orfanato.

10. ¿Has visto alguna vez una peli en un autocine? Si es así, ¿cuál?
No.

11. ¿Has salido alguna vez en una película?
No.

12. Nombra una película que tengas ganas de ver, pero que todavía no hayas podido.
El Padrino.

13. ¿Te has salido alguna vez de una película?
No, pero porque soy muy benevolente.

14. Nombra una película que te hizo llorar en el cine.
Tengo mucha facilidad para llorar, pero recuerdo una con la que lloré MUCHO: Salvador. Aunque ya sabía cómo iba a acabar ^^.

15. ¿Palomitas?
Sí!! Y ahora he descubierto que puedes pedir mitad saladas mitad dulces :P

16. ¿Cada cuándo vas al cine (en comparación con las que alquilas o ves en casa)?
Un par de veces al mes.

17. ¿Cuál es la última película que has visto en el cine?
Fama ¬¬

18. ¿Cuál es tu género favorito?
Drama romántico.

19. ¿Cuál es la primera película que recuerdas haber visto en el cine?
Una que salía el pato donald.

20. ¿Qué película desearías no haber visto nunca?
Es un poco exagerada esta pregunta… ¿Las mierdas de Michael Moore?

21. ¿Cuál es la película más rara con la que disfrutaste?
María Antonieta.

22. ¿Cuál es la película que más miedo te ha dado?
The Ring. Y con REC 1 estaba a la que saltaba. Y El silencio de los corderos me aterra también.

23. ¿Cuál es la película más divertida que has visto?
Soy simple, aviso. Me río mucho con Colega, dónde está mi coche. Pero supongo que habrá alguna más cool y que me haga quedar bien para decir que también me haya hecho gracia, lo que pasa que ahora no se me ocurre…
Continuar leyendo...

lunes, 4 de enero de 2010

Gran Hermano - Gala 18



La primera gala del año viene con Reyes adelantados, para algunos, sobre todo para Arturo y Tatiana, pero ante todo para los productores del programa; cuando se empezaba a acusar el cansancio de la extensión de esta edición llegan ellos para demostrarnos que, como tanto le gusta decir a la Milá, en Gran Hermano todo es posible.

Con el fin de semana siguiendo a la Nochevieja poco hemos podido saber de lo que ha pasado estos últimos días en la casa, de manera que la expectación era máxima; ¿realmente se habrían acostado Tatiana y Arturo? Todo parecía indicar que sí, y la confirmación parecía llegar por medio de El Gato, esa persona que es supuestamente ajena a Telecinco pero que ya destapó a Hans en su momento y ahora parece haber visto imágenes a los que muchos no han tenido acceso.
Bien, confirmado confirmadísimo desde el primer momento en la gala, dando incluso pie a numerosas opiniones por parte de los ya expulsados y esa amiga de Tatiana que ha llegado a sacar de quicio a la propia presentadora.
Yo ya no sé qué decir al respecto, vuelve a mí cierto indhirismo que me abandonó con la expulsión de Indhira y pierde Tatiana parte de los puntos que había venido ganando desde hacía semanas. No los pierde por lo que ha hecho, porque yo también estoy de acuerdo en que son solteros, adultos y pueden hacer lo que quieran, sino por sus reacciones posteriores ¿era necesario tener tan presente a Indhira?

Debido a los últimos acontecimientos, por llamarlo de alguna manera, tenía mis dudas con la expulsión, de hecho ya dudaba entre Pilarita y Siscu, pero ahora entraba en juego Tatiana... Finalmente ha sido Siscu, quien creo que ha estado más tiempo del que debía.

Entre los nominados vuelve a estar (¡por fin!) Arturo, del que no tengo ni idea sobre sus posibilidades para salir, pero me gusta que suba a la palestra para ver su reacción y qué opina el público, de hecho, y aunque Pilarita me parezca aburrida y que no aporta nada, prefiero que salga el vasco ya la próxima gala (de vuelta al jueves) no sea que se cuele en la final y ahí si que no lo quiero ver.

Otra semana más y Saray sigue sin ser la única que nunca ha salido nominada, teniendo esto en cuenta, el rollo de Tatiana con Arturo y que es bastante maja y tiene sentido del humor, creo que podemos empezar ver a la gallega como seria competidora por el maletín.
Otro de los candidatos seguiría siendo Ángel, aunque me inquieta un poco el movimiento que ha habido en su contra esta semana, más porque no sé de dónde ha salido que porque sea defensora de Ángel, creo y me gustaría que estuviera en la final.

La guinda (sobre todo para Saray) ha sido la elección de los que se van a Italia. Al saber los nominados he tenido mis dudas sobre si no serían Tatiana y Saray las elegidas porque eran dos que habían mostrado mucho interés pero también porque no estaban nominadas. Finalmente ha sido, junto con la gallega, Gerardo. La cara de Arturo ha sido un poema, no me extrañaría que estuviera haciendo en estos momentos ejercicio extra con ese pobre "objeto de punch" que tienen en el jardín.
Algo que no me queda claro es cuanto tiempo van a estar en Italia porque estando Gerardo nominado... ¿sigue estando en lista? entonces eso quiere decir que ¿en cuatro días estarán de vuelta? si ellos están de vuelta imagino que los italianos también se irán y cuatro días parece demasiado poco como para que suceda nada interesante...
O tal vez no, porque el que se vaya Saray va a dejar un gran vacío... sin duda a Pilarita, que ahora ¿qué va a hacer? no me extrañaría que abandonara, más viendo la cantidad de rezos que hace cada vez que se salva y su incredulidad. Luego porque era un apoyo para Arturo que ahora solo tiene el de Tatiana, apoyo que puede ser peligroso si no quiere que se repita la misma situación que con Indhira... sino tendría a los italianos, pero no me cabe duda que, si puede evitarlo, Arturo no será muy amigo de Massimo puesto que le hace sombra en todos los sentidos, entonces... ¿se atreverá también con la italiana?
También puede servir para fomentar la llegada a la final de Ángel, o bien su expulsión, la marcha de Gerardo (casi el único confidente del madrileño) le dejará en una situación desconcertante; una señora mayor que no le cae mal pero a la que no acaba de ver como amiga, un tipo al que odia y dos extranjeros que no conoce.
Esta semana, más que nunca, Gran Hermano puede convertirse en la casa de los líos.
Continuar leyendo...

domingo, 3 de enero de 2010

Gilmore Girls Spoiler (Quinta Temporada)

La quinta temporada de Gilmore Girls, no me ha parecido la más floja, ni mucho menos. Es más, creo que Lorelai cada día está más estupenda, en detrimento de Rory, quizás, pero ella ya nos llena la serie todo lo que haga falta.

Hay varias cosas que han pasado en esta temporada, que no me han gustado demasiado, pero se han visto compensadas por otra parte.

Por ejemplo, me dio rabia que en los primeros capítulos, Lorelai no pudiera compartir la alegría de estar por fín con Luke con Rory, porque ésta estaba deprimida por su aburrida historia con Dean, cuando esta relación estaba más muerta que viva desde la primera temporada. Pero, en cambio, me encanta las primeras citas de Luke y Lorelai. Se comportan como si llevasen toda la vida juntos, y, es que, en realidad, es como si llevasen toda la vida juntos.

Me molestó que Luke y Lorelai, en seguida cortasen, y más la razón por la que cortaron, que no creo que deje a Luke en muy buen lugar, la deja porque no le gusta a sus padres... y luego vuelve porque la madre de Lorelai se rinde... yo si hubiese sido Lorelai no se si le hubiese perdonado tan fácilmente que me dejara por eso... Entiendo que la relación era demasiado sólida, y, aún faltan algunas temporadas, así que había que poner algun peligro a la pareja, pero ésta me pareció algo floja y forzada. Pero hay algo bueno en esta ruptura temporal... la interpretación y la caracterización de Lorelai cuando Luke la deja es muy auténtica y emotiva.

Y luego aparece Logan. Logan es mono, y tiene pinta de ser el definitivo, pero es un personaje un poco forzado... es graciosete pero no mucho, guapete pero no mucho, rebelde pero tampoco mucho... vamos que es un personaje carismático pero no mucho XD Lo que sí que no me gusta nada en esta temporada es Rory, es como si empezase a separarse de su madre, pero quién querría alejarse de esa madre? El final es horrible, cuando decide dejar Yale porque el padre de Logan la ha manipulado de mala manera y se va a vivir con los abuelos, por Dios, qué horror! Parece ser que lo ha dejado en serio, o sea que la temporada que viene no estará estudiando... jolines, espero que aún esté a tiempo de cambiar de opinión.

Ah! Y por cierto, Lorelai se ha declarado... qué linda!


Continuar leyendo...

viernes, 1 de enero de 2010

Gran Hermano 11 (Gala 17)

Con algo de retraso y sin mucho que decir, ya tenemos el post de la gala y del debate, de la gala 17 de Gran Hermano.

Sin mucha sorpresa, la expulsada fue Laura, a la que ya teníamos muchas ganas. Su entrevista no fué muy interesante. Me hubiera gustado que Milá fuera algo más dura con ella, su obsesión con Gerardo, su traición a Indhira, su poca capacidad de autojuicio y lo rastrero de sus formas para entrar en la casa nueva, cuando aún estaba en la casa espía, o su actitud violenta hacia Lis, pero, tanto Mercedes como Jordi en el debate, se centraron más en la relación de ella con Ángela y en la aceptación de su relación de los padres de ésta, algo que ni siquiera tiene relevancia en lo que es el programa en sí, y pasaron un poco de las características de Laura que provocaron su expulsión.

Poco más tengo que añadir, a mi me sigue conmoviendo Indhira, aunque ya esté un poco pasada de moda, y sigue son gustarme nada Carol.

Los nominados de esta semana son Ángel, Siscu, Tatiana, Gerardo y Pilarita. He leído en algunas encuestas que Ángel es el favorito para abandonar. Yo ya sabéis que éste, aunque no me cae mal, como concursante no me aporta nada, pero me extraña este cambio en la audencia, a la que siempre ha parecido gustarle el profesor de pilates. No me gusta nada su actitud de superioridad últimamente, y me parecieron golpes bajos los comentarios dedicados a Laura. Por esas razones creo que no es tan hippie como aparenta aunque sus seguidores sigan sin verlo. Aún y así, creo que tanto Siscu como Pilarita sobran más que él en la casa, así que espero que sea uno de estos dos el expulsado.

Como algo bueno sobre Laura, diré que tuvo una despedida muy digna, con palabras amables hasta con Gerardo.

Bueno, la semana que viene, más... y mejor, que con las navidades estamos todos un poco empachados.
Continuar leyendo...