jueves, 25 de junio de 2009

A Dos Metros Bajo Tierra Spoiler



Siempre he tenido dos series favoritas, Friends y Sexo en Nueva York. A estas dos series, ya se les ha sumado Six Feet Under desde antes de que acabase de ver la serie. Pero es que aunque la última temporada sea un poco más flojilla que las anteriores, el último episodio es una obra maestra. Aún después de un mes de haberlo visto, me sigue poniendo la piel de gallina el pensar en él.

No tiene nada que ver esta serie con las dos anteriores, soy consciente, son un estilo muy distintos, sobretodo porque básicamente las otras dos series podrían considerarse comedias, y, aunque no voy a decir que no me he reido con Six Feet Under, creo que dista bastante de ser comedia.


Cada episodio de A Dos Metros Bajo Tierra empieza con la muerte de alguien, y el episodio continúa enseñándonos cómo van a despedir a ese alguien en la Funeraria Fisher e hijos, la funeraria donde viven los protagonistas de esta serie, la funeraria que empezó el padre de familia que, al morir en el primer capítulo, hace regresar a Nate Fisher para ayudar a su madre y a sus dos hermanos. Nate, Peter Krause, es, personalmente el peor personaje de toda la serie, el menos carismático y el peor actor... no es que no se note siempre pero en algunas escenas cargadas de dramatismo le veo un poco flojo y sobretodo recuerdo una pelea con Brenda, su novia durante casi toda la serie, donde Rachel Griffiths le deja un poco en ridículo. A parte de estos incisos y de que quizás el principio de la última temporada puede parecer un poco repetitivo, no le encuentro más fallos a la serie. Es una serie redonda, con los personajes más definidos y menos estereotipados que he visto nunca, con las situaciones más reales y a la vez patéticas que se pueden reflejar y con una fotografía que se podría llamar perfecta durante toda la serie.

Podría hablar de muchísimos personajes, pues todos son muy carismáticos y un poco locos, Brenda, la ex-niña prodigio con una infancia traumática, David, el hijo homosexual con tendencias depresivas, aunque para mí siempre ha sido el personaje más estable de todos, l
o que me hace aún más extraño ver al mismo actor Michael C. Hall haciendo de Dexter. La madre que es la que peor está, aunque creo que es un personaje super gracioso. Pero para mí, el mejor personaje es Claire. La hermana pequeña con un estado de ánimo, casi siempre negativo, nihilista, graciosa, sarcástica y preciosa. De echo, no entiendo como es que Lauren Ambrose, la actriz que la interpreta no es más conocida.

Supongo que la palabra que mejor define esta serie es la que Luis usó para hacerlo: elegante.


Continuar leyendo...

lunes, 8 de junio de 2009

Ugly Betty Spoiler (Tercera Temporada)


No estoy de acuerdo con lo de que la tercera temporada de la serie es peor que el resto, aunque el nivel de audiencias diga lo contrario. Si que es verdad que al acabar de ver una temporada, recuerdas a Ugly Betty con bastante simpatía y color y, al empezar a ver, en este caso, la tercera temporada de la serie, te das cuenta de que la serie tiene momentos horrorosos, pero al cabo de esos dos o tres primeros episodios de temporada, te acuerdas de que había una de cal y una de arena, así que si ya te gustaba antes, no tiene porque no hacerlo ahora.

En esta temporada tenemos dos personajes nuevos que aportan algo de vidilla a la serie. Connor Owens que da vida a un director financiero de la revista, bastante atractivo que da un poquito de caña a Wilhermina y, Lindsay Lohan, que hace un papel durante algunos capítulos. La verdad es que el papel de Lohan era divertido en la serie, aunque he leido por ahí que tenía que ser más largo pero que lo cortaron porque la actriz era insoportable y tenía mal rollo con America Ferrara.

Yo creo, por eso, que lo mejor de esta temporada es que Alexis se pira... su personaje nunca tuvo ninguna gracia y, que la familia Meade, en general, tiene como menos protagonismo. Como siempre, Mark y Amanda siguen siendo lo mejor de la serie y, gracias a Dios parece que van a tener cada vez más protagonismo.

Supongo que el mayor problema de Ugly Betty es que, a veces, se toman la serie demasiado en serio, los productores, quizás están interesados en que la gente se tome la serie como algo más que una comedia, pero yo creo que deberían dejarse de intentar poner problemas serios y tràgicos a las serie, porque aunque al principio hacía gracia porque parecía que hacían guiños al culebrón, ahora ya cansa.

Yo sigo con mi duda de qué van a hacer con Betty... si como he oido a la serie sólo le queda una temporada... que Betty va a triunfar en la revista lo veo claro, está bastante encarada, pero a que se lie con Daniel y la pongan guapa... en una temporada quizás, va a parecer forzado si lo hacen.


Continuar leyendo...